5 de mayo de 2010

Empresa Hersan donó video beam a cuerpo de bomberos


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Durante la mañana de ayer la empresa Hersan hizo una donación al cuerpo de bomberos de la ciudad, con el objetivo de darle apoyo a la gestión del alcalde Rafael Lacava en seguir brindado beneficios a esta institución y al pueblo.

En este sentido, José Parada Presidente de la Fundación del cuerpo de bomberos, agradeció a este grupo por este aporte, “este video beam es una donación importantísima ya que se está iniciando un plan de trabajo en el municipio, específicamente en el área educativa, que consolidará el sistema de prevención contra incendio y accidentes en la ciudad”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que la empresa Hersan es una organización que tiene mayor actividad en materia de seguridad y cumplimiento de normativas en el municipio.

De igual manera, añadió que “esta empresa se destaca en dos grandes áreas, en primer lugar en el área ambiental ya que cumple con todas la especificaciones técnicas y normas, ha sido objeto de auditorias ambientales por parte del Instituto Municipal de Ambiente y a lo que se refiere protección contra incendio, es una de las compañías más sólidas que existen en el sector”.

Parada dijo además, que está organización es ejemplo para los transportistas, las empresas del proceso productivo y para las almacenadoras, “estamos contento de tener empresarios en el municipio que de alguna u otra forma, ayudan y se comprometen con una gestión tan importante, como es la de gerenciar los riesgos y como la de promover acciones que vayan en beneficios colectivo”.

Puntualizó, que el cuerpo de bomberos paso a ser un grupo de estatus operativo a preventivo, es decir que ahora esta dependencia está en la calle haciendo evaluaciones de riesgos, de análisis de necesidades, haciendo estudios técnicos en la infraestructura, a lo que respecta equipos de protección contra incendios y todo lo que debe cumplir tanto las empresa como establecimientos comerciales con este tipo de actividades.

En tal sentido, Parada concretó, que el equipo de bomberos ha inspeccionado alrededor de 200 empresas y comercios en el municipio, con la meta de minimizar los incendios y accidentes en la ciudad.

Continuó, “en nombre del alcalde Rafael Lacava damos las gracias al grupo Hersan, por este apoyo y por el ejemplo que dan a todos los empresarios de la ciudad”.

Por tal motivo anunció, que esta compañía va ser certificada como la primera empresa en el municipio en cumplir con las regulaciones establecidas en materia de seguridad y ambiente, acto que se efectuará en los próximos días y que satisface las necesidades de este gobierno que dirige Rafael Lacava.

Confiando en la gestión

En otro orden de ideas, Donato Palermo director General de grupos Hersan, comunicó lo siguiente “me siento muy orgulloso y complacido en poder colaborar con el cuerpo de bomberos y con la gestión del alcalde Rafael Lacava”.

Destacó, que el trabajo realizado por la alcaldía en el municipio ha sido eficaz, ya que le están cambiando el rostro a Puerto Cabello tanto en seguridad, ambiente, salud, prevención y en demás áreas.

“Es precisamente la oportunidad que tiene esta empresa en ayudar al municipio lo que nos motivo a hacer este donativo, trataremos en lo posible de contribuir con un granito de arena y le hago a un llamado a todo aquel que pueda, a unirse a esta gestión liderada por el alcalde Rafael Lacava en beneficio de todas las comunidades”, concluyó Palermo.

Fotoleyenda

Fotos: Cesar Fajardo

Foto 1: Donación de Video Beam al Cuerpo de Bomberos por la empresa Hersan

Foto 2: Donato Palermo, director General de grupos Hersan