5 de mayo de 2010

Inamus desarrolla jornada de las Américas en clínica El Portuario


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Continuando con las políticas preventivas promovidas por el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, el Instituto Autónomo Municipal para la Salud, Inamus, arrancó la Jornada de Vacunación de las Américas en la Clínica Municipal Socialista El Portuario, con la que se ha logrado beneficiar alrededor de mil personas.

De esta manera lo informó, Lenik Hon, presidenta de Inamus, quien aseguró que, la Clínica Municipal Socialista El portuario se incorporó a la semana de la vacunación de Las Américas, con el objetivo de inmunizar al mayor número de porteños y porteñas.

“Estamos aplicando vacunas de inmunización contra la hepatitis B, antigripal, pentavalente, polio, trivalente viral y toxoide tetánico, entre otras, a los fines de mantener a la familia porteña sana. Esta jornada de vacunación va dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, porque todos debemos estar sanos”, acotó.

En el mismo orden de ideas, informó que, se han venido desarrollando jornadas diarias de vacunación, en las instalaciones de la Clínica Municipal Socialista, enmarcados en el programa de vacunación de la familia que el Ministerio para el Poder Popular de la Salud está desarrollando a nivel nacional.

“Con estas jornadas hemos logrado vacunar a mil personas en el primer trimestre del año, invitamos a la colectividad porteña a que se dirija a los Centros de Diagnostico Integral y ambulatorios más cercanos a sus comunidades, para que reciban las inmunizaciones correspondientes”, agregó.

En este sentido, resaltó que, las vacunas no son sólo para los niños. “Todos los integrantes de la familia debemos estar inmunizados, todos debemos tener salud, es importante que todos los padres y representantes estén pendientes de los controles de sus hijos”.

La Presidenta de Inamus, indicó que, la Clínica Municipal El Portuario tiene la responsabilidad de inmunizar a los habitantes de la urbanización El Portuario I y II, la Aviación Naval, Los Lanceros, Vistamar, la Escuela Prospero Reverend, los cuales serán visitados en los próximos días.

Igualmente expresó que, se desarrolló una jornada especial para inmunizar a todo el personal de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, así como todas las dependencias municipales. “Desde nuestro personal debemos dar el ejemplo de salud, ahora con Inamus estamos pensando en tu futuro”, acotó.

Al finalizar, aseguró que, las jornadas de vacunación forman parte del programa “En Inamus Cuidamos tu futuro”, el cual está siendo coordinado por la Lcda. Emmauris González, responsable de todas las inmunizaciones de la Clínica Municipal Socialista”

Fotoleyenda

Fotos: César Fajardo

Foto 1:La jornada de las Américas está siendo desarrollada por Inamus en el municipio, beneficiando al colectivo en general.