3 de mayo de 2010

Arrancó inspección de medidas contra incendio en los comercios porteños


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Siguiendo los lineamientos del alcalde Socialista Rafael Lacava, el equipo de bomberos del municipio porteño dio inicio a las inspecciones a todos los comercios del sector, con el fin de verificar si cumplen o no con las normas de seguridad.

La información fue suministrada por Aníbal Cambero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, indicó que estas inspecciones se están realizando desde la semana pasada con el objetivo de darle cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Decreto Presidencial Nº 2 mil 195 el cual reza la fuerza que tienen los bomberos en la administración de emergencias de carácter civil.

Asimismo, señaló que lo exigido a los comercios y empresas del municipio es que estén al día con las normas Covenin y otras normativas referidas al resguardo y seguridad contra incendios, con el fin de coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Continuó, “las normas son primordialmente el estado en los que se encuentran los extintores de incendio, los cableados de electricidad, del sistema de detección y alarmas, es por ello que se está haciendo seguimiento a estos, para que los comercios cumplan con los requisitos y los trabajadores estén resguardados”.

Por otra parte, Cambero enfatizó que “el viernes antepasado se revisaron treinta comercios, diez de estos han sido citados y de no cumplir con lo establecido en la Ley se procederá al cierre de estos negocios”.

De igual forma, destacó que todos los comercios y las empresas serán inspeccionados dentro de este mismo plan de verificación, se tiene estipulado visitar treinta comercios por día, ya que se espera que a finales de este mes se de apertura a la base de datos de todos los comercios con los que cuenta el municipio, para llevar un mejor control de este plan.

“Durante la mañana del día de ayer la brigada de bomberos inspeccionó 121 locales, ubicados en la Torre Ejecutiva y los comercios de la calle Miranda, dentro de los cuales 84 tienen el permiso vigente y 37 fueron citados por este equipo para revisar, las normas y realizar los procedimientos correspondientes a este tema”, acentuó.

Finalizó diciendo que la idea es trabajar en pro de la comunidad, de manera tal que se logre la disminución de índices de incendios y accidentes en el Municipio, alcanzando las metas establecidas por el alcalde Lacava en lo que a esta materia se refiere.

Fotoleyenda

Foto 1: Aníbal Cambero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello