4 de mayo de 2010

Plan de Inversión arrancó 2010 mejorando la vialidad



PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).-
Bajo las políticas socialistas, honestas y las metodologías blindadas ante la corrupción, la alcaldía socialista de Puerto Cabello, continúa ejecutando obras del Plan de Inversión a los fines de lograr la meta del alcalde, Rafael Lacava de cambiar el rostro de la ciudad cordial de Venezuela, con miras a ser referencia nacional y caribeña.

En el primer trimestre de su segundo año de gestión, el alcalde de la ciudad, a través de la Dirección General Sectorial de Infraestructura, liderada por el ingeniero Jesús Meza, ha logrado iniciar más de 15 obras del Plan de Inversión y continuar llevando beneficios a través de la Brigada Cazahuecos y la cuadrilla Backum.

Las ocho parroquias del municipio Puerto Cabello han recibido el beneficio de la infraestructura, con la cual se logrará el desarrollo sustentable y el cambio de rostro que el pueblo articuladamente con las políticas del alcalde de la ciudad, lograrán trabajando día a día.

Mejoras Viales

Luego de años de abandono gubernamental, el titular del despacho municipal, decidió mejorar la vialidad de Patanemo, en el cual se invirtieron 700 mil bolívares fuertes, con los cuales se logró la escarificación de 37 mil 563 con 50 cm por metros cuadrados de carpeta asfáltica, un bacheo de sub-base 50 metros cúbicos.

También se ejecutó el riego de adherencia con material asfáltico tipo RC-250; el suministro, transporte y colocación de mezcla asfáltica en caliente de 932 con 74 toneladas.

Además Lacava, arrancó el bacheo y asfaltado de la carretera Gañango-Patanemo, en el que invirtió la cantidad de 785 mil 541 bolívares fuertes, con los que se ejecuta la escarificación (retiro de la capa asfáltica dañada) de 36 mil 500 centímetros por metros cuadrados de carpeta asfáltica; el bacheo de sub-base 150 metros cúbicos, riego de adherencia con material asfáltico tipo RC-250 y suministro, transporte y colocación de mezcla asfáltica en caliente de 950 Toneladas.

Entre las obras con las que el pueblo se siente beneficiado, se cuenta la obra de envergadura de pavimentación de la avenida Las Corinas, parroquia Goaigoaza, donde se estima la construcción de aproximadamente 450 metros lineales de vialidad en concreto con resistencia y acabado de primera calidad.

Se demolerán cuatro mil 500 metros cuadrados de capa de asfalto que se encuentra en estado de deterioro, y con un nivel de serviciabilidad prácticamente nulo.

Finalmente, para asegurar la nueva estructura de pavimento se construirá una nueva base adecuada con un relleno mil 750 metros cúbicos de material integral debidamente compactado, además de esto se conformara un filtro de piedra picada.

Están estimados 200 metros cúbicos de concreto para aceras, 90 metros cúbicos para brocales y 9 mil 962 para pavimento. Esta obra incluye trabajos que aseguran el drenaje adecuado de las aguas fluviales.

Gracias a las políticas socialistas promovidas por el alcalde de la ciudad, Puerto Cabello está cambiando su rostro. “Ahora las comunidades tienen un equipo de profesionales que hacen obras de calidad, tomando en cuenta al pueblo. Con el gobierno socialista que lidera Rafael Lacava vamos a lograr convertir a Puerto Cabello en referencia nacional y caribeña”, concluyó Meza.

Fotoleyendas
Fotos / Jair Hurtado – César Fajardo


Foto 1: El Plan de Inversión 2010 continúa llegando a las comunidades de las ocho parroquias del municipio.


Foto 2: Con la voluntad y el compromiso socialista el alcalde de la ciudad ha logrado mejorar la vialidad.