7 de junio de 2010

Sin chapas y con 100 plantas sembradas quedó el balneario Quizandal


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente más de 100 niños de las escuelas municipales recogieron una chapa por su playa y sembraron 100 palmas, en el balneario Quizandal de Puerto Cabello.

Dina Castillo, presidenta de la Corporación para el Desarrollo Económico y Social de Puerto Cabello, contó con el apoyo del ambientalista Joel Álvarez para ofrecer a los estudiantes información detallada sobre las consecuencias que causan los desechos en el medio ambiente.

Con el programa “Recoge una chapa por tu playa”, iniciativa tomada por el alcalde socialista Rafael Lacava y la doctora Nancy de Lacava, se quiere crear conciencia en los niños de la ciudad cordial, a los padres y a los turistas que visitan las playas del litoral carabobeño.

“No es solamente venir a la playa y disfrutar del mar y el sol, es también que la chapa de la botella que usas recogerla, no solamente el vaso y la bolsa a nuestro ambiente, sino esa chapa que tanto hace daño a nuestro ambiente”, amplió Castillo.

De igual forma, manifestó que la actividad ambiental es un modo de darle una mano al planeta tierra que actualmente sufre daños por la falta de cariño, que los seres humanos le proporcionan al planeta y una consecuencia de ello es el calentamiento global.

Por su parte, Joel Álvarez como ambientalista de Puerto Cabello expresó que es importante la propagación de eventos ecologistas, porque los que participan en el cuidado del ambiente deben ser multiplicadores para que de esta manera se logre salvar al planeta.

Agregó, “es necesario que este tipo de eventos se multipliquen, no porque sea el día mundial del ambiente, tiene que ser permanentemente hay que involucrar a todas las escuelas y sensibilizarlos en este aspecto. Los niños se van con un mensaje positivo a sus casas, a sus comunidades y de esto se trata, que se extienda el mensaje”.

Así mismo, Álvarez exhortó a las comunidades a comprometerse con el cuidado del medio ambiente, para tener un logro positivo en la recolección de desechos sólidos que son dañinos para la flora y la fauna.

A conservar el ambiente

La candidata por el circuito número uno a la Asamblea Nacional por el Psuv, Miriam Pérez, indicó que los niños como futuro de Venezuela, deben ser instruidos sobre la conservación del ambiente “pues hasta el momento se ha visto muy deteriorado por cuestiones de nosotros mismos que no estamos viendo el daño que le hacemos, y lo perjudicial que han sido hasta los momentos las empresas”.

Por este motivo, la candidata manifestó que con la actividad ambientalista se les inculca valores a los niños de las escuelas municipales presentes como Gañango, Adolfo Prince Lara, Carlos Cubillán y Valle Seco para que mantengan en buen estado su planeta.

“Hoy estamos recogiendo una chapa por tu playa, se verá un poco insignificante pero todas estas chapas son traídas por nosotros los hombres que inescrupulosamente la venimos a ensuciar, y no pensamos que la estamos destruyendo porque no le estamos dejando nada a nuestros hijos que son el futuro, por eso le enseñamos a ellos que si traen su basura utilícenla pero también llévensela” subrayó.

Por su parte la coordinadora del ambiente de las 14 escuelas municipales de Puerto Cabello, Blasina Lira, explicó que la actividad conjunta entre el departamento de educación y Corpopuerto sirvió para crear conciencia en los niños que recogieron chapas y sembraron unas 100 plantas.

“Queremos que este balneario sea uno de los mejores pues es uno de los principales sitios turísticos de la ciudad, y por eso estamos promocionando el turismo ecológico de las escuelas municipales”, agregó.

Por último, Lira mencionó que la actividad realizada en Quizandal es el comienzo de tantas actividades a favor del ambiente que los niños de las escuelas municipales, realizarán para fortalecer el turismo en la ciudad.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Yngrid Rivas Rivas / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: En el marco de el Día Mundial del Ambiente

Foto 2: Dina Castillo

Foto 3: Miriam Pérez