16 de junio de 2010

Puerto Cabello resultó ganador en el 6to Encuentro de Saberes



PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía/Iamproam).-
Los niños de la Escuela Especial Bartolomé Salom, en representación del municipio Puerto Cabello, ocuparon el cuarto de los cinco lugares premiados durante el Encuentro Regional de Saberes de niñas, niños y adolescentes 2010, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados de la entidad Carabobeña.

Así lo dio a conocer Yelitza Guevara, promotora educativa del Instituto Autónomo Municipal para la Protecciòn Ambiental, quien además destacó que, “la actividad contó con la participación de los 14 municipios del estado Carabobo, donde Puerto Cabello se hizo presente con la Unidad Educativa Especial Bartolomé Salom y la Unidad Educativa Estadal Juana García Ladera”.

Guevara comentó, que el Jurado Calificador estuvo integrado por el ministro para el Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Antonio Hitcher Marvaldi, representantes de Empresas Polar, Firestone, Iamproam, Alcaldía del municipio Valencia, Zona Educativa y representación de la coordinación de las escuelas.

Además, destacó que se hizo entrega a los estudiantes y docentes participantes de kits educativos y un texto, con información acerca de los diez parques nacionales más importantes del país.

Igualmente, explicó que el evento tuvo como propósito que cada una de las escuelas participantes hablara, sobres las experiencias pedagógicas que han desarrollado bajo la asesoría y capacitación de personal adscrito a la Dirección de Educación Ambiental de Iamproam, durante todo el período escolar 2009-2010, en materia de reciclaje.

Guevara manifestó, “contamos con el apoyo del Alcalde Socialista, Rafael Lacava, quien promueve la cultura ecológica en el municipio Puerto Cabello, enmarcada dentro del Programa “Puerto Cabello Te Quiero”, adoptando así las políticas ambientales emanadas por el gobierno nacional”.

En otro sentido, precisó que la U.E.E. Bartolomé Salom, trabajó en base a las tres “R” del reciclaje, mostrando así todo lo que se puede hacer con los residuos sólidos clasificados, así como también contó con la participación de más de 50 niños del estado Carabobo, quienes de forma individual, defendieron sus proyectos.

Es de mencionar, que este logro le permitirá participar en el Encuentro Nacional de Saberes, a realizarse el próximo mes de julio, en el estado Mérida. En el resto de las posiciones quedaron de la siguiente manera: Bejuma, Guacara, Miguel Peña y Libertador.

“Un material educativo, ambiental y didáctico que deberá permanecer en las instituciones educativas, como un importante aporte a su proceso de enseñanza aprendizaje”, recalcó.

Concluyó, que los cinco municipios ganadores del estado Carabobo, están a la espera de los lineamientos que serán emanados por el Ministerio del Poder Popular para el ambiente, para medirse en lo que será el encuentro Nacional de Saberes.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Nurvic García / Foto: Cortesía

Foto 1: Alcaldía socialista e Iamproam apoyan actividades ambientales

Foto 2: La actividad contó con la participación de los 14 municipios del estado Carabobo