21 de junio de 2010

Obra en El Valle ayudó a más de 400 familias


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).A tan sólo pocos días de cumplirse un año, de la inauguración de la pavimentación en concreto de varias calles del sector El Valle ubicada en la parroquia Democracia, habitantes de la comunidad expresaron su satisfacción ante la merecida obra de infraestructura.

La mayoría de los ciudadanos consultados resaltaron la labor del alcalde Rafael Lacava ya que según las diferentes declaraciones “ha sido el único alcalde que le ha metido la mano a la comunidad”.

Historias como la de Jennifer Castillo fueron común de escuchar, ella dijo que tiene más de 20 años viviendo en El Valle y desde hace mucho tiempo, ningún gobernante le había dedicado algún tipo de ayuda.

“Tengo muchos años viviendo aquí, más de 400 personas del sector se ven beneficiadas, todo el mundo trabajó por la ejecución de la obra y eso me llena de orgullo”.

Por su parte Katiuska Pérez, resaltó que tiene viviendo dos años en el referido sector quien calificó la infraestructura como “una maravilla”. Aprovechó la oportunidad para recomendarle a los habitantes de la zona, que se preocupen y traten de cuidarla para que perdure.

En este orden de ideas Fernando Castillo, del Consejo Comunal, agradeció al alcalde por su intervención al arreglar la calle, ya que a su juicio anteriormente estaba “horrible e intransitable”.

Asimismo, ratificó que el trato con los trabajadores fue muy bueno y terminaron a en tiempo record, al mismo tiempo agradeció al alcalde por seguir ejecutando obras en el municipio.

“Estoy muy agradecido porque esta calle estaba llena de barro y era prácticamente intransitable, a Lacava que siga para adelante que lo está haciendo bien” señaló.

Tiempo Récord

Es importante destacar que esta obra fue inaugurada por el mismo alcalde Rafael Lacava, hace casi un año ya que gracias a sus políticas en materia de infraestructura, se pavimentaron en concreto las calles más transitadas de esta importante zona de El Cambur.

La obra fue realizada por la empresa Servicios y Suministros Salvatore, donde ejercieron su labor 30 obreros quienes fueron los encargados de llevar a cabo el trabajo en sólo 22 días hábiles En el presupuesto estaban contemplados mil 600 metros cuadrados de pavimentación y 195 metros cúbicos en concreto, pero se desarrolló finalmente con un ajuste mayor de 30% porque así “lo exigió la comunidad”.

La obra fue realizada con una inversión de 339 mil 999 Bolívares Fuertes y en su mayoría, ejecutada por los habitantes de la comunidad seleccionados, previa supervisión de los representantes de los Consejos Comunales.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Angel Echeverría

Foto 1: Alcaldía socialista ejecutó obra hace casi un año

Foto 2: Fernando Castillo

Foto 3: Katiuska Pérez

Foto 4: Jennifer Castillo