16 de junio de 2010

Juan Carlos Betancourt:

“No estamos imponiendo la imagen del alcalde en los cascos ni chalecos”


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).-“No vamos ni estamos imponiendo ningún tipo de imagen de la alcaldía ni del alcalde Rafael Lacava en los cascos, chalecos o cualquier distintivo para los motorizados” fueron las puntuales declaraciones del director general de la alcaldía porteña, Juan Carlos Betancourt.

Con el propósito de aclarar dudas en torno al tema de los motorizados, el director general, de acuerdo a una llamada telefónica realizada por la producción del programa radial en Línea Directa con Jesús Rafael López, se comunicó con la población de la ciudad cordial para esclarecer la situación.

Por el contrario, el representante de la alcaldía socialista apuntó que sólo se está verificando el uso de cascos y chalecos, bajo las ordenanzas municipales en concordancia con la Ley de Transito Terrestre.

“No crean en falsos rumores, estos saboteos sólo han tenido un matiz netamente política. Es algo manipulado, politizado, donde algunos personajes anónimos quieren crear un estado de anarquía en el municipio” subrayó.

Betancourt durante su intervención en el conocido programa de radio, dijo estar “sorprendido”, porque recalcó que ya se le ha dicho en innumerables ocasiones a los motorizados que “ningún tipo de prenda de vestir incluyendo los cascos y chalecos, tendrá la imagen de la alcaldía ni del alcalde”.

Implementar medidas de Seguridad

En otro orden de ideas, el director general de la alcaldía porteña, demostrando seguridad en sus declaraciones, dijo “la intensión que tiene el alcalde es implementar medidas de seguridad, contemplado en las ordenanzas y en las leyes”.

Asimismo, quiso dejar claro ante la opinión pública de Puerto Cabello que “no están obligados por ningún decreto, oficio o circular que tengan que establecer imágenes del alcalde en ninguno de estos dos implementos de seguridad”.

Sustentó, que las únicas medidas que se están estudiando para incluir en las ordenanzas del municipio porteño, sería aplicar la placa para las motocicletas, para así proteger situaciones de robo y consolidar las medidas de seguridad.

Por otra parte, el representante del gabinete municipal recordó que la alcaldía socialista, ha estado abierta al dialogo desde un principio y un ejemplo, fue la última reunión desde el despacho del alcalde con una nutrida representación por parte de los motorizados, el director de la Policía Municipal, Visis Meza, así como también el director de Seguridad Ciudadana, Marcos Guedez y otros representantes de seguridad.

Al finalizar, Betancourt fijo su posición de acuerdo a los supuestos abusos por parte de la Policía Municipal hacia los representantes del mencionado vehículo de dos rueda “nosotros no estamos defendiendo hechos irregulares, si hay un policía que está matracando tendrá todo el peso de la ley y las sanciones de esta alcaldía”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Nestor Fajardo

Foto 1: Juan Carlos Betancourt