16 de junio de 2010

Continúa plan de recuperación de los espacios verdes


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- continuando con el embellecimiento de la ciudad, la alcaldía socialista de Puerto Cabello conjuntamente con el Instituto Autónomo Municipal para la protección del ambiente, Iamproam, continúa el plan de recuperación de los espacios verdes.

En este sentido José Parada Presidente de Iamproam, manifestó “siguiendo instrucciones del alcalde Rafael Lacava, estamos complementando la recuperación de los espacios verdes, donde vamos a culminar la siembra de chaguaramos y la cobertura vegetal de Brachiaria Decumbes, este es un pasto que tiene de cuatro a cinco meses de resistencia a la sequía, además crece unos 40 centímetros aproximadamente”.

Asimismo, informó que con el programa de mantenimiento que se está ejecutando, se tendrá durante todo el año una isla central en la autopista en buenas condiciones y con una excelente visión para todos aquellos que visiten la ciudad.

Por otra parte, agregó que, posteriormente se le dará continuidad a estos trabajos hasta llegar al Palito, ya que se sustituirán los espinillos, debido a que son árboles poco resistentes donde a los 20 años sus ramificaciones son muy vulnerables y suelen caerse, trayendo como consecuencia distracción en los conductores y accidentes de tránsitos.

De igual forma, destacó que, se plantaran desde Monaca hasta el Portuario unas 70 matas para completar 100 que se han sembrado anteriormente, sumando 250 más que irán desde el Espíritu Guerrero hasta el palito, igualmente José Parada dijo que se colocará una semilla brasileña importada.

Por otro lado, Parada enfatizó “esto trae grandes beneficios, un impacto bonito en la entrada de la ciudad con chaguaramos que son del trópico, vamos a tener un seto natural verde y por supuesto seguiremos en otras zonas haciendo estos trabajos”.

Hizo un llamado a las personas que transitan en la vía principal de Puerto Cabello, a colaborar con esta iniciativa y evitar lanzar vidrios, papeles, basura y latas a las islas centrales o laterales, ya que además de ocasionar contaminación, estropearían la siembra de estos arbustos.

Por último, “el llamado es que la gente, entiendan que llego un momento de cambio, del modo de vida, de pensar, de actuar, el modo de vivir, eso es lo que ha inculcado el alcalde Rafael Lacava con este plan de reordenamiento urbano que tienen la ciudad, ha puesto una acción que dignifica al porteño y las personas deben integrarse en acciones importantes como estas, ya que es para el bien de todos”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Se sembrarán 250 chaguaramos desde el Espíritu Guerrero hasta el Palito

Foto 2: José Parada