3 de junio de 2010

Alcalde Rafael Lacava comprometido con el pueblo porteño


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El alcalde de la ciudad, buscando soluciones y manteniendo las esperanzas que tiene puesta el pueblo porteño en él, invitó a su programa de radio Rafael Lacava sin límites, transmitido en cadena local todos los jueves a las 11:00 a.m., a la niña Estefaní Guzmán, que fue operada hace pocas semanas de cardiopatía congénita, gracias a la gestión del mandatario municipal.

En este sentido la máxima autoridad, manifestó “estoy demasiado feliz porque llegaron al programa los ojos más bellos de la ciudad, ella es Estefaní Andreina Colmenares Guzmán de 12 años, de el palito, tenía una cardiopatía congénita, bastante complicada, hace un mes fue operada, duró 9 horas su intervención quirúrgica y gracias a Dios hoy está aquí con nosotros y se ve muy bien”.

El alcalde Lacava, comentó que este caso, es un milagro y aprovechó la oportunidad para agradecer al cardiológico infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, por atender a su gente con la mayor cordialidad posible, “ellos tenían tiempo buscando la operación la cual fue materializada y hace 27 días fue intervenida, está preciosa, nos cuenta su madre que está aquí con nosotros y que ha evolucionado rápido”.

Prometió estar pendiente de los estudios de la pequeña, ofreciéndole todo lo que a su alcance esté, para seguir ayudándola, “estamos a gusto con esta misión, ya que esa gran simpatía de nuestros niños y la inocencia que ellos transmiten, es lo que nos motiva a seguir trabajando por este pueblo”.

La madre de la niña, Leonny Colmenares, agradeció primeramente a Dios por este milagro, al alcalde Rafael Lacava, a Marcos Guédez y a todo aquél que veló por el bienestar de su pequeña hija “siempre se te ponen piedras en el camino, pero mantuve le fe y la paciencia para enfrentar está situación, ningún ente gubernamental me prestaba atención, fue con la gestión del alcalde que se llevo a cabo este sueño que tanto anhelaba”.

El ciudadano alcalde, recalcó que se tienen que seguir gestionando cosas como estas, en pro de la ayuda y el bienestar de los niños porteños, “si hay otros casos, no pueden esperar, esto tiene prioridad, yo creo que con está nueva experiencia hemos ganado grandes logros, te pido de corazón que nos ayudes, esta es la democracia participativa donde todo el mundo ayuda y todos se hacen partícipes de tantos temas, más gentes se asuma a la causa, más fácil es procesar y menos es la carga”

Plan de inversión 2010 en marcha

En otro sentido, confesó sentirse contento por lo que se está ejecutando en la avenida Bartolomé Salom desde la Belisa hasta el Terminal de pasajeros, “los chaguaramos de dos metro están quedando extraordinarios, ahora está faltando la parte norte y por supuesto seguir plantando esos hermosos árboles que le están cambiando la cara a Puerto Cabello”.

Agregó, que la brigada motorizada de la policía municipal estará operando desde lo que se está haciendo en el distribuidor La Belisa, “muy buen trabajo está realizando Jesús Meza, al igual que Parciales y todo su equipo, conjuntamente con Javier Enrique y un grupo de ingenieros”.

Igualmente, añadió, que es necesario el asfaltado de todo lo que es la zona desde el frente de Iamproam, hasta la entrada del distribuidor la Belisa, pero dijo que este es un proyecto de envergadura, ya que el tramo es más largo, “la idea es que todo el que nos visite se sienta como en Miami, recuperar y embellecer la ciudad, no los merecemos”.

En otro sentido, recordó acerca del trabajo que se realizó en la entrada del Terminal de pasajeros, donde se amplió una tubería de 36 pulgadas, para conectarse con el colector de aguas negras que siempre se saturaba, “este problema ha sido resuelto, para brindar una mejor calidad de vida a nuestro pueblo”.

Por otro lado, dijo “muy importante la ejecución que se realizó en la entrada del edificio Vistamar, que es un canal de desaceleración, esto con el fin de mejorar el tráfico en la ciudad y los conductores estén satisfecho con los trabajos”.

“Obras y obras, mejoras viales y ornatos en Bartolomé Salón es sólo el comienzo de lo que falta, además les quiero decir que esas palmeras vienen del Sur, de Puerto Ordaz, muy bonitas, resistentes, propias para el clima”, puntualizó Lacava.

En lo contemplado al plan de inversión 2010, el alcalde pidió a Jesús Meza que informara sobre la vía que irá desde el mercado La Noria hasta la autopista, el cual respondió lo siguiente, “arrancamos este proyecto el día lunes, inició de obra formalmente, para ampliar y descongestionar esta parte de la ciudad, para este proyecto se invirtieron unos mil 600 millones de Bs. F”

Centro de video vigilancia cumpliendo con el objetivo

En lo que respecta, al nuevo centro de video vigilancia, la máxima autoridad expuso “si lo dice mi amigo Cliver Alcalá, que la ciudad es una de las pioneras en este tipo de tecnología es porque así es, esta es la ciudad más protegida del estado Carabobo”.

Continuó, “los choros, los infractores, los que se comen la luz de los semáforos, los que se estacionan mal, los que botan escombros, los tenemos en la mira, vamos a ir avanzando lo que es el control del territorio, hay que ir controlando el orden público de Puerto Cabello”.

Expresó, que vienen a reforzar el cuerpo policial porteño 10 patrullas más, seis cilindros, cuatro por cuatro, doble cabinas y que van a seguir con la colocación de cámaras en toda la ciudad.

Asimismo advirtió, que le mandó a colocar sonido a las cámaras, para que igualmente se pueda escuchar lo que sucede, “tecnología de punta, que está utilizando nuestro gobierno, en Yaracuy hay 20, son herramientas de gran apoyo para el trabajo policial y para el reordenamiento urbanístico de Puerto Cabello que se ha convertido en plan piloto en esta materia”.

“Las cámaras tienen la particularidad de enfocar a personas, carros y objetos, porque ese es un Software analítico que expone las posibles novedades que se presenten, además si hay un objeto dejado y permanece en el sitio más tiempo de lo estipulado, se activa una alarma y luego se le hace el seguimiento y nuestros funcionarios van e investigan el sitio”, señaló.

Insistió, “estoy muy contento, en Italia había sido invitado al centro de Roma, esto se hizo realidad aquí y la tenemos operativas en la ciudad, la victoria es de nuestro pueblo, para hacer sentir más segura a las personas”.

Agradeció a todos los que participaron en este importante proyecto, a Juan Tovar y a Willian Hernández, ya que ellos también quieren que la ciudad progrese y se desarrolle.

En relación a la graduación que se llevo a cabo el pasado viernes de los nuevos policía municipales, el alcalde destacó que este equipo de funcionarios son necesarios en la ciudad, además dijo que “estamos estrenado uniformes, respetan los parámetros, este fue un acto crucial Reyes Márquez y Orlando Rodríguez, nos felicitaron por el orden cerrado de nuestros muchachos, un cuerpo policial que está dotado para controlar el crimen y evitar que los infractores cometan delitos”.

De igual manera, hizo un llamado a los motorizados, que no pueden andar sin casco y sin el chaleco, “o aceptan las reglas del juego o aceptan las sanciones, no quiero ver a los motorizados después de la hora establecida en la ordenanza, que es hasta las siete de la noche, esta comprobado que los delitos que se comenten después en la noche son a través de motocicletas, eso hay que entenderlo porque no se pueden hacer las cosas dos o tres meses”.

Parque Ymca también está cambiando la cara

“Ese parque ahora será un complejo deportivo, quería ponerle la Bombonera de Puerto Cabello como el que está en Buenos Aires, pero luego acordaremos el nombre mejor indicado para lo que se va a realizar aquí”, así lo indicó el ciudadano alcalde con relación a este tema.

Prosiguió, “con el plan que tenemos previsto realizar aquí, 64 atletas se podrán quedar hospedados en la mini villa olímpica que se va hacer, esto será una referencia nacional, este proyecto es bastante ambicioso, tanto el campo de juego como las vías porque todo va a cambiar”.

Enfatizó que, esto contará con un campo deportivo de fútbol y atletismo, “hasta donde nos de el espacio, ya estuve haciendo unas investigaciones sobre las partes conexas del parque, si hay que añadir un beneficio colectivo, se acordará con las personas, un complejo deportivo de gran talla” refirió el alcalde Lacava.

Por otro lado, afirmó que en lo que respecta al basket se realizará una cancha con características especiales, por lo que se tiene previsto llevar a cabo estas estructuras en la cuchilla del nuevo centro deportivo independencia, de igual forma señaló que en un futuro se puede planificar la creación de una piscina olímpica en los alrededores de la playa Quizandal.

No obstante, mencionó sobre la importante labor que se esta ejecutando en el campo independencia, “tenemos un gran reto, esto es un legado para la ciudad, la fecha de conclusión del trabajo dentro de pocos meses, los baños están en un 80% adelantado, el campo de juego casi listo, sólo le hacemos un llamado a Corpoelec para que nos colabore con la parte de iluminación”.

Destacó que, esperan culminar estos trabajos en la prontitud posible para realizar juegos y cumplir con las exigencias del Magallanes, ya que visitaron el campo y tanto la calidad como los niveles de acuerdo lo que se está ejecutando, se puede tomar en cuenta para los tres juegos de la pre–temporada.

Referencia Cultural

Haciendo referencia a la calle Lanceros, el alcalde indicó que se tiene que convertir en icono cultural, “esta calle debe ser el sitio idóneo para que los escultores, pintores, chef, artistas plásticos, músicos y todo aquel que tenga este tipo de talentos les recomiendo visitar la calle Lanceros los días viernes, sábado y domingos”.

Según informó, esto es un trabajo que está realizando el equipo de la primera dama, quien está comprometida con la parte cultural de la ciudad, “las autoridades queremos apoyar esta labor, con seguridad, pavimento, fachada, en fin que sea referencia Cultural, me informan que tiene tres semanas llevando a cabo estos eventos y ahora se le esta dando es la promoción y difusión, para que todos se sumen a este trabajo”.

“Esta calle forma parte de la historia de Puerto Cabello y la idea es que se convierta en cielo abierto para aquellos que quieran exponer sus cuadros, pinturas, teatro de calle, muestra de danzas, reposterías, dulces, entre otros” explicó Lacava.

Ojo con el grupito que quiere desprestigiar La Noria

En relación al tema de los vendedores de comida que quieren salir a las calles nuevamente, el alcalde fue bien claro en decir: “estoy totalmente en desacuerdo con eso, ya que el mercado ha ido evolucionando, su clientela está satisfecha, para poder mejorar y avanzar en este centro comercial, un grupito es el que quiere regresar a las calles, por encima de mi cadáver, yo no voy aceptar eso y me parece una falta de consideración”.

“Amigos microempresarios de la Noria, no se dejen influenciar, no permitan que destruyan lo que hemos construido juntos, una nueva forma de trabajo, consolidando un grupo comercial, Richard Navarro esta realizando reuniones para consolidar lo de la calle del sabor, así que debemos fortalecernos y reafirmar nuestras estructuras de trabajo” subrayó.

Aire acondicionado para Mercado La Noria

En este orden de ideas recalcó, “le voy a seguir metiendo mano al mercado, vamos a ver si el año que viene montamos un proyecto para poner aires acondicionados y convertir esto, en un súper centro comercial, ya que tenemos características de ubicación a nuestro favor, tengan paciencia, ya que recuerden que en seis meses se los entregué, hemos avanzado la gente tiene que ver eso y el alcalde está con todo”.
Además informó, que pronto estarán disponibles las taquillas de cedulación, pasaportes y ticket estudiantiles.

Mosca Los Lancheros

El alcalde Lacava hizo referencia a este tema expresando lo siguiente: “señores de Quizandal, lancheros, tolderos no he podido meterme con eso como es debido, pero les digo de una vez, se tienen que acoplar y poner de acuerdo, ya que esta anarquía debe acabarse, hay que regularizar esta área, nunca es tarde, este balneario es un chiquero así que les pido, que se trabaje en pro del pueblo, yo no voy aceptar que la gente quiera hacer lo que le de la gana, hay que poner orden”.

En este sentido, la primera autoridad municipal dijo que estas personas están pagando una cuota mensual mínima y exige que colaboren con la alcaldía, para poder ordenar esta playa, que además es referencia turística en la ciudad cordial.

“Tanto dinero que ganan y la isla más visitada por los turistas, que es Isla Larga, está en malas condiciones, no hay baños, hay contaminación, animales, roedores, así que los organismos que se encargan de controlar eso, tenemos que empezar a depurar y a señalar lo que de nuestro gobierno esta mal, porque hay mucha gente infiltrada, hay personas que pactan para crear zozobras y tenemos que denunciar esas cosas”, acotó el burgomaestre.

Semat - PC activado con operativo a licorerías

No obstante, en lo relacionado con lo que respecta a los impuestos y papeles en reglas de las diferentes licorerías que hacen vida en la ciudad el alcalde dijo que, “se está realizando un operativo con respecto a los licoreros, hay muchos abusos en diferentes sectores, señores licoreros no me busquen, no acepto que se infrinjan las normas y ordenanzas en expendios de licores, el que tenga comercios como este exijo que cumpla con las normativa”

Asimismo, afirmó que tanto las licorerías, como los centros de apuestas de caballos, estos juegos fueron creados para robar a la gente, quitarle su sueldo, “recientemente se cerraron seis establecimientos y se decomisó por parte de la guardia nacional 110 cajas de licores por incumplir con la ley”.

Perpetuó, “hago un llamado a los consejos comunales, deben tener en cuenta que tienen la facultad de presentarse ante el Semat y expresar sus desacuerdo con este tipo de cosas, pueden activarse para que sea revocada la licencia de los licoreros que ocasionen problemas de desorden y alteración del orden público, al igual que el malestar al colectivo” concluyó.