20 de junio de 2010

Navarro prohibió mercantilizar locales en La Noria


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía) Tras el éxito comercial que reivindicó a los ex buhoneros en el mercado municipal “La Noria” el director General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la alcaldía porteña, Richard Navarro, aseguró que quienes incurran en hechos ilícitos por mercantilizar los locales comerciales del mercado municipal serán severamente infligidos por la justicia.

Enfático en el tema, Navarro subrayó que el gobierno revolucionario que lidera el alcalde Rafael Lacava es un gobierno serio, honesto, responsable y transparente por ende es su aclaratoria en posición de la demanda por parte de interesados en invertir en estos locales comerciales.

El funcionario municipal manifestó que los microempresarios que se encuentran adjudicados en el referido mercado municipal son ex buhoneros que se encontraban en las calles de la ciudad, y gracias a las políticas incluyentes del alcalde Lacava los dignificó en locales comerciales.

En el mismo orden de ideas, estableció que los mismos deben permanecer en sus locales de acuerdo a las normas establecidas por el funcionamiento interno, y quienes no puedan asumirlo por causas justificadas deberán entregarlo a la municipalidad.

“La Noria es un mercado municipal por tanto es propiedad del municipio al igual que de todos los porteños, y de acuerdo a la normativa legal pertinente es un bien inalienable e indescriptible, por tanto es competencia del municipio otorgarles en adjudicación”.

En cuanto al pago de condominio, el coordinador del mercado municipal, hizo de conocimiento público que por autorización del alcalde Rafael Lacava los microempresarios iniciaran en el mes de junio, el pago de Condominio por un monto de 100 bolívares mensuales para costear gastos en vigilancia, mantenimiento, agua y electricidad.

Navarro aclaró, que ningún local puede ser transferido por personas distintas a la autoridad municipal, y la falta de atención acarreará responsabilidad administrativa, civil y penal.

Aseveró que todos los locales fueron asignados mediante el sorteo público y actualmente, ya se está revisando la operatividad de cada uno de los locales con asistencia diaria para tomar las decisiones respectivas.

Además, el director General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la alcaldía porteña, agregó que fue creado un correo electrónico: noriadenuncias@gmail.com para que tanto usuarios, microempresarios o cualquier persona pueda elevar sus inquietudes de cualquier índole concerniente al mercado municipal.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Arcvhivo

Foto 1: Richard Navarro