1 de junio de 2010

Alcaldía activó en un 100% plan de control ante las lluvias


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Debido a las fuertes lluvias que han azotado al municipio porteño, el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamproam), Josè Parada, informó, que se continúa ejecutando ahora con un 100 % de efectividad el Plan de Mantenimiento y Control de Inundaciones.

El capitán José Parada, dijo que este plan fue reforzado en su mayor capacidad cumpliendo con los lineamientos del alcalde Rafael Lacava, dicho plan se está ejecutando satisfactoriamente desde principios de año sin ningún tipo de incidencia o hechos que lamentar.

El presidente del Iamproam, subrayó que las áreas que han tenido mayor incidencia han sido las parroquias Goaigoaza, Patanemo y Democracia pero a pesar de ello, en ninguno de los mencionados sectores ha ocurrido ningún tipo de problemática.

“Hemos tenido la suerte de que en los últimos cinco meses, no hemos presentado problemas de inundación, ni damnificados, sólo cuatro árboles caídos por las contundentes lluvias que han azotado la ciudad.”

También explicó que las aguas residuales urbanas, están siendo bombeadas por la urbanización Cumboto Norte y son desalojadas mar afuera gracias a la alianza con la empresa Hidrocentro.

Plan de envergadura

Con el propósito de atender de forma permanente a las diferentes parroquias del municipio Puerto Cabello, la alcaldía socialista activó por medio del Iamproam una serie de maquinarias pesadas para solventar las situaciones que puedan ocurrir.

Entre el equipo de trabajo que están a la disposición se cuentan con cuatro maquinas pesadas, tres maquinas compactadoras y tres camiones para abastecer de agua a las comunidades que pudieran verse afectada.

De igual manera, para atender de forma permanente ante cualquier emergencia, unos 140 efectivos de las diferentes cooperativas socialistas, además de los 300 funcionarios de las cuadrillas de “Puerto Cabello Te Quiero” estarán en las calles.

El presidente del Iamproam acotó, que para evitar las inundaciones en el casco urbano se dispondrán dos cuadrillas elites por parte de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía.

Al finalizar, Parada resaltó “estamos las 24 horas activados para casos de emergencia por ello pueden comunicarse por el número telefónico: 0414-4419244 contacto del gerente de operaciones de Servicios de Basura y Mantenimiento de la ciudad, Mario moreno, además de los teléfonos 04124242721, 04128310455 o al correo del Iamproam, iamproam@hotmail.com”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Archivo

Foto: José Parada