3 de junio de 2010

Alcalde Lacava informó sobre los avances de seguridad en el municipio


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Recientemente en su trote matutino, el alcalde de la ciudad Rafael Lacava, habló sobre los avances que en materia de seguridad se han realizado en la ciudad cordial.

La máxima autoridad, informó “en los últimos meses se ha realizado un trabajo extraordinario en lo concerniente a la disminución de los índices delictivos en más de un 60 % en los robos, secuestros, hurtos y atracos precisamente por la participación de la policía municipal”.

Asimismo expresó que se van a comprar 13 patrullas más y que se están formando 200 nuevos funcionarios policiales para reforzar este cuerpo de seguridad, de igual forma recordó que actualmente entró en funcionamiento el nuevo centro de video vigilancia.

En este sentido comentó, “este centro es pionero en el estado Carabobo, que viene a respaldar nuestro equipo, yo dije que este es el año de seguridad y eso es lo que estamos demostrando, creo que la comunidad así lo siente, pero igual faltan muchas cosas por hacer”.

Policía comunal en marcha

Por otro lado, anunció “ahora viene lo que es la policía comunal, que va a estar a cargo del sensei Simón García, ya logramos acordar esto, además les digo que él es el nuevo director de la academia de policía en Puerto Cabello, para preparar y formar los nuevos agentes policiales”.

El alcalde de la ciudad prosiguió, “en fin estamos avanzando mucho en ese sentido, seguiremos dotando a nuestra policía, hablando con ellos y respetando los derechos humanos, para seguir dándole seguridad a los porteños y porteñas de esta Tierra Mágica”.

De igual manera, destacó “en mis visitas a las comunidades he observado a la gente tranquila, sentada en el frente de su casa, las personas volvieron a salir a la calle y eso significa que ahora hay gobierno y seguridad para todos”.

Por otra parte, enfatizó que en relación al tema de los buhoneros de la calle urdaneta, ahora como ellos fueron ubicados en el mercado La Noria, es mucho más fácil manejar el control en el casco de la ciudad en lo que a seguridad se refiere, por lo que recalcó “ya no hay buhoneros en las calles y los malhechores no se pueden esconder luego de realizar sus fachorías, como antes lo hacían”.

Continuó, “tenemos controlados a los choros, al igual que la limpieza de las calles, y estos buhoneros se han convertido en microempresarios en el mercado La Noria, aprovecho para invitar a las personas que nos visiten y vean los precios extraordinarios que tenemos, próximamente organizaremos algo bien bonito para el mundial”

Cámaras para el sector La Sorpresa

El máximo mandatario municipal, hizo un llamado a los consejos comunales del sector La Sorpresa para que se coordine la colocación de dos cámaras en está zona, ya que por está calle se encuentra ubicada una escuela importante y a juicio del burgomaestre, se debe resguardar la vida de estos niños y de la población en general.

En este orden de ideas, dijo “estamos aquí en el María Concepción de Bolívar, esta escuela nacional tan importante, de tanta trayectoria, la semana pasada cumplió 58 años y si nosotros pudiéramos coordinar la colocación de estas cámaras, para garantizar la seguridad en el sector y seguir controlando a los choros, esa es la propuesta que yo les llevo para seguir monitoreando la ciudad en materia de seguridad”.

Beneficios para la escuela María Concepción de Bolívar

El alcalde Lacava, manifestó que se hará una donación significativa en la Escuela María Concepción de Bolívar, “además vamos hablar con el ingeniero Jesús Meza para que venga a remodelar los baños, tenemos también un problema con los techos de asbestos, hay que cambiarlo, por ley estamos obligados hacerlo y esa diligencia la vamos a enviar a la zona educativa, para que se pueda aprobar en Caracas la sustitución de estos techos”.

No obstante, el alcalde Rafael Lacava dijo que en esta escuela hay un problema de tuberías en aguas negras, donde enviará la brigada de hidrojet para solventar está situación.

Finalizó su intervención, acotando que se debe sancionar a todos aquellos que atenten con la tranquilidad del pueblo, especialmente con la salud, comida y seguridad, “ya que eso no beneficia a los ricos, si no a los más necesitados”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González/ Foto: Archivo

Foto 1: Ha disminuido en más de un 60 % los índices delectivos en el municipio.