16 de junio de 2010

Comerciantes informales agradecidos con la gestión del alcalde Rafael Lacava


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con el objetivo de dignificar al comercio informal, el alcalde Rafael Lacava, organizó a todos los telefoneros y chicheros que hacen vida en la ciudad cordial, haciéndole entrega de un stand nuevo y mejorado, con el propósito que el municipio porteño tenga una mejor visión en lo que respecta al reordenamiento urbanístico.

Por su parte, los principales beneficiados en relación a este tema manifestaron su total acuerdo con el cambio que Puerto Cabello ha tenido en cuanto a la reorganización y la imagen.

El señor Luis Vargas, manifestó “nosotros los chineros estamos muy orgullosos porque el alcalde siempre nos escuchó, nos atendió y nos tendió la mano en esto, estamos agradecidos por este logro”.

Asimismo, destacó que cuando se realizó este cambio en los carritos de chicha los clientes le comentaron sentirse a gusto con la nueva imagen que ellos proyectaban, “ahora tenemos el local limpio y en orden, hay una mejor organización en todo el municipio gracias a la gestión del alcalde”.

En este mismo orden de ideas, añadió “muchas personas dicen que esta mal porque no le gusta el orden y no le gusta obedecer las leyes, anteriormente habían muchas injusticias, ahora que Rafael Lacava esta apretando las tuercas dicen que la gestión no sirve, pero no es así, hay que reconocer que el hombre si esta haciendo por Puerto Cabello”.

Vargas, agradeció al primer mandatario local por el apoyo brindado, igualmente aprovechó la oportunidad para enviar saludos a la autoridad y refirió que gracias a este gremio podía seguir laborando y llevar el sustento a su casa.

Por otra parte, el señor Henry Rumbo, recalcó “gracias a estos nuevos stands podemos trabajar de manera organizada, además de darle una nueva visión a la ciudad, precisamente por eso lo pedimos, para mejorar el orden en este sentido, estábamos concientes de que se había originado un caos, cualquiera llegaba con una mesa en cuanta esquina se le antojaba y colocaba su alquiler de teléfonos”.

Del mismo modo, indicó que la gestión de Rafael Lacava está produciendo grandes cambios en materia de reordenamiento, “en nombre de los telefoneros populares mis mas sinceros saludos y respeto alcalde, siga así y muchas gracias por su aporte”.

Asimismo, Betzi Conde, reiteró “me parece muy bien todo lo que está haciendo el alcalde, por el hecho que la ciudad se ve más bonita, ya que ahora no tenemos los tarantantines que teníamos antes, a parte se ve mejor la ciudad”.

En tal sentido Conde dijo, que este tipo de iniciativas son buenas para el municipio, ayuda a mantener la ciudad limpia y ordenada así como también evita que existan tantos buhoneros en la calle contribuyendo con el final de la anarquía en la ciudad “anteriormente habían personas que tenían más de un puesto, algo que es algo totalmente injusto, así que me parece muy bueno lo que está logrando el alcalde con su gestión”.

Vale la pena mencionar, que gran parte de este gremio acepta los cambios que se han originado con la entrega de estos stands, y es que así pueden ejercer una mejor actividad laboral, de la mano de esta gestión revolucionaria liderada por el presidente Hugo Chávez y ejecutada en el municipio por el alcalde Lacava.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Stands llegaron para cambiarle la cara al municipio

Foto 2: Luis Vargas

Foto 3: Henry Rumbo

Foto 4: Betzi Conde