3 de junio de 2010

Se realizaron exámenes médicos en el Destacamento 25

200 personas aspiran a formar parte de la Policía Municipal

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con el propósito de seguir luchando en contra de la delincuencia en el municipio, 200 aspirantes se presentaron en el Destacamento 25 para realizarse los exámenes médicos correspondientes, cumpliendo con uno de los requisitos previo a la selección como funcionarios de la Policía Municipal, iniciativa convertida en realidad gracias a la gestión emprendida por Rafael Lacava, alcalde socialista de Puerto Cabello.

Este proceso, da continuidad a la preselección que se ha venido realizando desde principios del año en curso, con la finalidad de seguir cumpliendo con los lineamientos del primer mandatario municipal, en consolidar este cuerpo de seguridad como la mejor policía del país.

En tal sentido, Yudith Rodríguez, jefa de Servicios Médicos de la Escuela de Policía de Maracay, se apersonó desde el estado Aragua para coordinar la evaluación médica de los nuevos aspirantes.

Durante la jornada, la doctora se encargó de clasificar y descartar cualquier tipo de patologías, anomalías y otras enfermedades que se puedan conseguir en los futuros Policías municipales.

Los primeros pasos en la jornada consistieron en recoger los exámenes de laboratorio, rayos X y evaluaciones tanto en el tórax, como VDRL y antidoping. En el personal femenino se pidieron pruebas de embarazo, para evaluar y luego proceder a revisar los antecedentes.

Además, fue realizado un examen exhaustivo para controlar los signos vitales correspondientes al peso y presión arterial, haciendo hincapié en los casos de las personas obesas.

“Un funcionario debe encontrarse en perfectas condiciones tanto físicas como mentales y examen psicotécnico, porque con ellos contaremos con funcionarios de alta calidad” subrayó Rodríguez.

Algunos de los requisitos exigidos es no estar sujeto a interdicción civil o inhabilitación política, no poseer antecedentes penales, no haber sido destituido de algún órgano o ente de la administración pública, no haber sido dado de baja por causas disciplinarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Academias Militares o de algún cuerpo policial.

Por su parte la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Salud (Inamus), Lenik Honk, en conjunto con la Dra. Xiomara Vásquez, fueron las personas encargadas de apoyar la actividad, prestando entera colaboración con las medicinas así como también de un personal calificado.

De esta manera, el alcalde Rafael Lacava en su afán de constituir un cuerpo de seguridad sólido y comprometido con el resguardo de los porteños, a través del Comisario Visis Meza, Director General de la Policía Municipal de Puerto Cabello, continúa el trabajo mancomunado para convertir la ciudad cordial en una de las mas seguras existentes en nuestro país.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: 200 aspirantes a forman parte de la Policía Municipal de Puerto Cabello, recibieron evaluación médica

Foto 2:Yudith Rodríguez