8 de junio de 2010

Continúa jornada de “Ipasme va a la escuelas, construyendo el socialismo”


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- continuando con ese afán del alcalde de la ciudad en brindar un mejor servicio en el área de salud, el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), continúa con la jornada “Ipasme va a la escuela, construyendo el socialismo”.

El director del mencionado instituto, Henry González, informó que están trabajando conjuntamente con el Servició Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así como también con jornadas de Mercal entre otros servicios médicos.

Igualmente, reiteró “continuando con el programa bandera del Ipasme, que es “Ipasme va a la escuela, construyendo el socialismo”, está actividad se está realizando a nivel nacional y Puerto Cabello no se puede quedar atrás, es por eso que estamos activamente realizando las visitas a las diferentes instituciones educativos al igual atención a la comunidad”.

En este sentido agregó, que durante la mañana de ayer visitaron el Centro de Educación Integral (CEI) de Rancho Grande, donde hubo una jornada que consistió en brindarles a estos pequeños toda la atención odontológica, limpieza, revisión y los casos de revisión profunda se remitieron al Ipasme.

Por otra parte, destacó que para que la gente esté bien atendida, cuentan con el apoyo de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, el Instituto Autónomo para la Salud, Inamus, el seguro social y demás instituciones del municipio que pertenecen a está área.

Recalcó, que este viernes 11 de junio se continúa con la jornada, en el Rafael Andrade Mendoza, de la comunidad Bartolomé Salón, “queremos invitar a todas las comunidades para que asistan a está jornada, que desde las ocho de la mañana vamos a ofrecer jornadas de cedulación, no sólo de alimentos, si no también de víveres, charcutería, va a ser bien completa”.

De igual manera, afirmó que se contará con la participación de la prefectura, donde realizarán la fe de vida, soltería, de igual forma ofrecerán charlas a través de la Oficina Municipal Antidroga OMA y todas las actividades de salud que ofrece el Ipasme.

En lo que respecta al cronograma de esta actividad, anunció, “el día 15 de junio estaremos en la escuela Juan José Flores, el 16 en Ida Grancko, el 17 de este mes en Prospero Reverend en el Portuario, el 18 en la Unidad Educativa Taborda, el 23 en la escuela de Niños Especiales de Cumboto II y el 25 visitaremos la Escuela Nacional Las Tablas en el Cambur”.

Continuó, “posteriormente nos trasladaremos el día 29 de este mes a la Escuela Básica Borburata, el 2 de julio en José Ramón Pelayo de Rancho Grande, el 07 del referido mes en el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, el 09 en la escuela Los Lanceros para finalmente terminar esta importante jornada, en la Escuela Vistamar el 16 de julio”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: archivo

Foto 1:Henry González