21 de junio de 2010

Accidentes en motocicletas disminuyeron en más de 74 por ciento



PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).-
Gracias a las políticas de gestión pública ejecutadas por el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava y la puesta en marcha del Decreto 004/2010, Regulación de la Circulación de las Motocicletas en Toda la Jurisdicción del Municipio Puerto Cabello, se logró en la ciudad cordial disminuir los índices de accidentes de tránsito en motocicletas en un 74,6 por ciento durante el segundo trimestre del año en curso.

Así lo aseguró, Lenik Hon, Presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Salud, quien informó que tras la puesta en marcha del Decreto de Regulación de Motocicletas, en el que se establece que sólo pueden transitar en horario nocturnos quienes cuenten con la permisologia correspondiente, se han observado avances notorios tanto en materia de seguridad y como en salud.

“Las políticas públicas en seguridad puestas en marcha por nuestro alcalde socialista Rafael Lacava, han sido por demás adecuadas y oportunas, teniendo un efecto significativamente positivo sobre el sector salud, me refiero al inicio de la reglamentación en el mes de abril para el uso de motos dentro del municipio, con lo que se redujeron los accidentes de tránsito con estos vehículos” acotó.

En este sentido, Hon resaltó las virtudes de la implementación de este importante decreto motorizado, por lo que realizó un análisis estadístico del primer trimestre del año encontrando que durante este periodo se registraron un total de 47 accidentes en motocicletas, mientras que en el segundo trimestre ocurrieron sólo 16.

“Con estas cifras podemos observar que gracias a la gestión dirigida por el alcalde socialista Rafael Lacava, con las cuales se logró la puesta en marcha de este importante decreto de seguridad se tiene una disminución del 74,6 por ciento, cifra estadísticamente positiva. Estos son los resultados de la revolución, del cambio de rostro en materia de seguridad y de salud que promueve nuestro alcalde” agregó.

Según el estudio realizado por la presidenta de Inamus, el 80 por ciento de los accidentes en motocicletas ocurrían en la noche, realidad que cambió debido a que sólo transitan en este horario los motorizados que cuentan con el debido permiso de traslado nocturno.

“Estas cifras fueron ofrecidas por el Cuerpo de Bomberos Municipales y el departamento de estadísticas del Hospital de los Seguros Sociales Dr. Francisco Molina Sierra, quienes en este periodo de tiempo han registrado el mayor número de casos de este tipo” reveló Hon.

Brigada Móvil de Salud activa


En cuanto a la labor que se ha desarrollado como parte de las políticas de salud, promovidas por la máxima autoridad del municipio, Hon destacó que, la Brigada Móvil de Salud ha tenido una actuación eficiente y efectiva hasta el día de hoy.

“Desde su inauguración en el mes de febrero esta brigada ha atendido 592 ciudadanos en nuestras calles, brindando atención especializada al momento de generarse una emergencia o accidente. Esto tiene otra importancia, y es que nos permite una racionalización del recurso de las instituciones hospitalarias y del presupuesto del instituto, ya que el 40 por ciento de estos pacientes necesitan algún tipo de asistencia hospitalaria, estudios especializados inclusive hospitalización” destacó.

Igualmente, resaltó que, “en materia de salud somos pioneros en programas preventivos y combatientes, así como en servicios médicos especiales y en pacientes atendidos. Inamus hace de la salud un derecho de todos”.

Para concluir, la presidenta de Inamus destacó que, la alcaldía socialista de Puerto Cabello, de la mano de Rafael Lacava, sólo quiere el desarrollo y bienestar de los porteños, por lo que agradeció a los motorizados por el fiel cumplimiento del decreto que se estableció con el fin de hacer de Puerto Cabello, una ciudad más segura.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Norka Vásquez / Foto: archivo

Foto 1: Lenik Hon