3 de junio de 2010

Alcaldía e Ipasme contribuyendo con la salud

Mañana inicia jornada “Ipasme va a las escuelas”
PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- continuando con las políticas que tiene la alcaldía socialista, liderada por Rafael Lacava, en materia de salud, el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), realizará jornada “Ipasme va a la escuela”.

De esta manera lo informó el director de Ipasme, Henry González, quien señaló, “continuando con las jornadas que ha venido realizando esta institución, esta actividad va dirigida a todas las escuelas del municipio, que siguiendo lineamientos del ciudadano alcalde de la ciudad, está vez la vamos a enfocar en los niños y adolescente del municipio”.

Asimismo, destacó que esta actividad comenzará el día de mañana, a partir de las ocho de la mañana en la escuela nacional María Concepción de Bolívar y que conjuntamente se beneficiará, a la comunidad de la Sorpresa con jornadas de cedulación y de Mercal.

“La idea fundamental es brindar servicios a las personas más desasistidas, es así como este plan atenderá a niños y adolescentes de las diferentes instituciones educativas, vamos a tener todos los servicios médicos como, salud mental, odontología, exámenes de laboratorios, entre otros, además se realizará entrega de libros y actividades culturales, todo con el fin de contribuir con el socialismo”, enfatizó.

De igual manera, Henry González dijo que, se dará información a todas las personas que se acerquen a esta escuela sobre lo relacionado con servicios de afiliación, crédito, tecnología y sistemas, recreación y turismo.

En lo que respecta al cronograma de esta actividad, destacó que “posteriormente visitaremos el tecnológico el día 11 de este mes, la comunidad de Taborda el día 18 de junio, así como también iremos a la escuela nacional Las Tablas en el cambur el día 25, Carlos Requena en Las Corinas 2 de julio y finalmente los Lanceros para el 10 de julio”.

Igualmente, comentó que la idea es reforzar la salud preventiva en la ciudad y agradeció a la alcaldía socialista por el apoyo que presta en lo que respecta a jornadas de este tipo.

“La ruta con los alcaldes”

En otro sentido, anunció que “sumado a esto vienen las jornadas que se van a llamar “La ruta con los alcaldes”, esto es un proyecto a nivel nacional, que consiste en estar acompañado de todos los alcaldes de cada municipio para así efectuar una mega jornada y hacer ver al pueblo, que el gobierno en materia de salud está pendiente de ellos, las fechas de su inicio se darán a conocer en los próximos meses”.

Jornada con afiliados del Ipasme

El director del Ipasme, finalizó que la semana próxima se realizará una jornada en las instalaciones del mencionado instituto para afiliados, “ya que ellos están solicitando certificado de salud mental, debido a que en algunas empresas están exigiendo que estos papeles estén en reglas y vigentes, es por ello que vamos a realizar esta jornada para el beneficio de ellos”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: Angel Echeverría

Foto 1: Henry González