21 de junio de 2010

Continúa ciclo de talleres formativos de pintura



PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).-
Como parte de las actividades culturales que se han impulsado en el municipio gracias a la gestión del ejecutivo municipal, este fin de semana las inmediaciones de la Calle Lanceros sirvió como escenario para la realización de un ciclo de talleres formativos sobre pintura y dibujo.

Esta actividad fue organizada por el gabinete de la primera dama de la ciudad, Nancy de Lacava, donde por cuarta semana consecutiva se realizaron actividades en el ámbito cultural con el propósito, de captar talento e impulsar a innumerables artistas locales.

Orangel Gil, colaborador del despacho de la primera dama para asuntos culturales, detalló que durante este fin de semana se realizaron talleres de pinturas dictados por reconocidos artistas de la ciudad cordial.

Entre los cuales, destacaron Yurinma Albornos, quien presentó una tendencia naif al igual que Jesús Robles, en su condición de artista plástico explicó las técnicas de acrílico y paisajismo

En cuanto a la tendencia naif, indiscutiblemente causó interés en los visitantes; y es que trata sobre la preparación para elaborar un tema artístico, “no tiene porque ser tan académico o tan estudiado para llevarlo a cabo” indicó.

Durante sus declaraciones el colaborador del despacho, Orangel Gil, expresó que se está buscando impulsar el proyecto de un museo a cielo abierto, no sólo de artes plásticas sino también de la música.

“Es un tremendo proyecto que se busca proyectar gracias al alcalde Rafael Lacava y su esposa, Nancy de Lacava; aquí vamos a integrar la comunidad, el reimpulso y rescate de la importante joya histórica como es la Calle Lanceros”.

Continúa programación

Como parte de los programas de difusión para este fin de semana, estarán los mismos artistas del área plástica, aunado a esto habrá un concierto a cargo de Ligdian Mata.

Para este viernes, los amantes de la música también podrán disfrutar desde el viernes de un espectáculo musical mientras que el sábado estará presente Borburata Jazz y el domingo un dúo de músicos porteños.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Angel Echeverría

Foto 1: Despacho de la primera dama apoya iniciativa

Foto 2: Orangel Gil