20 de junio de 2010

Sector Los Lanceros estrenará importante obra



PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).-
La guarida de delincuentes y el posible derrumbe de un terraplén de tierra en el sector Los Lanceros, quedó atrás gracias a la gestión del alcalde Rafael Lacava por medio de la Dirección
General sectorial de Infraestructura, quienes ya se encuentran próximos a inaugurar una importante obra que cambiará la vida a centenares de familias.

Según información aportada por Jesús Meza, Director General de la mencionada dependencia gubernamental, este proyecto trata del revestimiento de un talud de 15 metros de alto por 85 de ancho, ubicado en la manzana 6-B de la comunidad Los Lanceros

Agregó que cientos de familias se están beneficiando con esta labor ya que en situaciones de lluvia, impide la infiltración de aguas, evita la erosión del terreno e imposibilita socavar el espacio en caso de presentarse fuertes precipitaciones.

Antes de iniciar los trabajos en el sitio, la alcaldía socialista colaboró con la populosa comunidad, y realizó la limpieza del canal al igual que la deforestación del cerro para así trabajar armoniosamente.

Diversos cambios

“Desde hace más de 10 años ninguna autoridad se había hecho presente en esta comunidad” fueron parte de las declaraciones emitidas por Roberto Crespo, en representación del Consejo Comunal de Los Lanceros, con respecto a la decidía en la que vivían.

Subrayó que desde la mencionada fecha ninguna autoridad ni regional y mucho menos municipal se había apersonado al sitio. “Los cambios por primera vez en años de desidia, fueron presentados por el actual alcalde Rafael Lacava”.

Además de los beneficios que traerá el talud en materia de resguardo ante la época de lluvia, el representante del consejo comunal resaltó que la delincuencia disminuirá drásticamente por la limpieza de maleza.

Por otra parte, la señora Jazmín Daza, en representación a la comisión de ambiente del mismo consejo comunal resaltó, que los cambios también evitarán el criadero de roedores y la acumulación de agua que puede crear focos del zancudos patas blancas.

Esta obra tiene un costo 420 mil Bs. F. donde además están sujetos la reparación de una torrentera de la misma área. La obra es ejecutada por construcciones Injaca C.A y se estima que en un mes y medio ya esté culminada.

Es importante resaltar que la cuadrilla de obreros que está trabajando en el lugar, son trabajadores del mismo sector, donde diversos padres de familia realizan sus labores en total concordancia con los representantes de los consejos comunales.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Centenares de familias son beneficiadas

Foto 2: Roberto Crespo

Foto 3: Jazmín Daza