1 de junio de 2010

El alcalde de la ciudad le dará una nueva visión al malecón porteño


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El alcalde de la ciudad Rafael Lacava, en horas de la mañana del día de ayer en una visita al programa radio, dirigido por Sigfredo Romero bajo el nombre de contacto doce noventa, anunció los nuevos proyectos a ejecutar en el malecón de Puerto Cabello.

En su intervención, la máxima autoridad del municipio dijo que, ya se tiene lista la propuesta en lo concerniente a la aprobación de los recursos económicos para lo que va hacer el nuevo malecón, destacó “nos vamos a sentir como en la vieja Habana o como en el sur de Francia, para ir en las tarde a tomar un café, un trago con la familia y disfrutar el hermoso atardecer de nuestra tierra mágica”.

Asimismo, puntualizó que “vienen ocho cafés espectaculares con toldos, música y mucho más, nos hicieron llegar unos modelos de carretas para todo lo relacionado a artesanías, dulces, peluches, aguas, las cuales serán con plataformas en teca (madera), queremos que el malecón de Puerto Cabello todo el país lo conozca, y que la gente de Valencia baje a recrearse aquí, no sólo los fines de semana, si no todos los días, ya que vamos a tener el tramo completo del malecón”.

Por otro lado, informó que son alrededor de ocho plataformas que se instalarán, por la importancia y lo completo que es el proyecto, “es algo bellísimo que estamos haciendo con corazón para todo el pueblo porteño, para que el malecón tenga una vida social y cultural extraordinaria, iluminado, con seguridad, con cámaras, con todo renovado para que sea ejemplo en nuestro país”.

Petición a los comerciantes de la calle urdaneta

En otro orden de ideas, el titular del despacho municipal señaló, “para un político, es fundamental observar lo que pasa en los alrededores de la ciudad” por tal motivo, en su acostumbrado trote matutino visualizó en la avenida urdaneta el deterioro de las aceras, por lo que hizo una petición a estos comerciantes.

En este sentido resaltó lo siguiente, “esto no se veía porque anteriormente estaba invadido por los buhoneros, pero ahora son micro empresarios del mercado la Noria, ese extraordinario centro comercial, pero actualmente estas aceras están despejadas y se encuentran en muy mal estado”.

Continuó, “lo que les propongo es que desde la alcantarilla, hasta la intersección de esta calle con la Bolívar, y para seguir brindándoles beneficios a ustedes y al pueblo, la idea es que reparen desde la vitrina de sus negocios, hasta la calle como tal, un gran proyecto con nuestra dirección de infraestructura y cada comerciante cancele el pedacito que le corresponde, yo pongo la mano de obra, los obreros y lo que van a cancelar es el material, mejor imposible” detalló el alcalde Lacava.

Por otra parte, recalcó que se comenzará por la calle urdaneta dijo además, que la idea es que todos colaboren con el embellecimiento de la ciudad, ya que en su condición como alcalde del municipio, ofrecerá el apoyo necesario con las maquinarias, contratistas y la mano de obra, donde lo único solicitado a los comerciantes de la mencionada calle es el pago del concreto.

“Yo creo que he hecho un gran aporte con este gremio y por eso quiero pedirles ese pequeño favor, igualmente vamos a meterle mano a las fachadas y poner de nuestro granito de arena, para que los clientes se sientan más a gusto y se vea eso bien bonito”, destacó Lacava.

Rescatemos una plaza con Puerto Cabello Te Quiero

Es de mencionar, que el alcalde Lacava aprovecho la oportunidad para recordarle a su equipo de trabajo sobre el tema rescatemos una plaza con Puerto Cabello Te Quiero, “hace 30 días yo le informé a mi tren ejecutivo, sobre el tema de rescatar una plaza con nuestro programa y le asigne a cada uno de los directivos una de ellas, con el propósito de continuar cambiándole el rostro a la ciudad”.

Expresó que la idea es iniciar esta labor a la brevedad posible, “de igual forma le pido a todos los ciudadanos de Puerto Cabello, que nos ayuden a mantenerlas limpias”.

Parque YMCA

Igualmente, anunció que “para los que creían que íbamos hacer una almacenadora en el parque YMCA, pues no, es para los que les gusta el fútbol, ya que se está edificando precisamente para la practica de este deporte, con grama artificial y además una mini villa olímpica para 64 personas, con comedor, oficina, baños, locker, duchas, centro de convenciones, centro de monitoreo para los deportistas y una escuela para más de mil quinientos niños”.

Notificó, que los estacionamientos van a ir en los laterales porque se va a cambiar el flechado y se va a tomar parte de las aceras, con el objetivo de darle dimensiones profesionales y reglamentarias a este proyecto, así mismo indicó sobre la realización de dos tribunas en concreto para todos los visitantes.

Con relación al área de básquetbol, comunicó que “le vamos hacer una súper cancha en la cuchilla del nuevo centro deportivo independencia, una nueva cancha de basket equipada que va de la mano con la nueva imagen del referido estadio, este proyecto lo estaremos informando posteriormente” finalizó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Alcalde de la ciudad, trabaja en la ejecución de nuevos proyectos en el malecón de Puerto Cabello.

Foto 2: Rafael Lacava, Alcalde Socialista de Puerto Cabello.