20 de junio de 2010

Alcaldía garantiza soberanía alimentaría en el municipio


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Josefina Villafranca, quien habita en el sector Ruiz Pineda desde hace más de veinte años, ahora puede hacer su mercado completo con rubros que van desde granos hasta harina de maíz precocida, sufragando a muy bajos costos su necesidad alimentaría gracias a la red Mercal.

Este tipo de historias se repiten centenares de veces gracias a la articulación de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Según información aportada por Mayra Villasana, jefa de la Oficina antes mencionada, quien refirió que para esta fecha se han realizado 90 jornadas sectoriales y 3 mega jornadas beneficiando a unos cien mil ciudadanos.

Detalló que semanalmente se despliegan de 10 a 12 bodegas en diferentes sectores del Municipio, realizando de 4 a 6 jornadas todos los fines de semana.

En este primer corte del año, la representante de la Oficina de Atención al Ciudadano, indicó que se han distribuido alrededor de 860 toneladas de alimentos, favoreciendo a todo el pueblo porteño.

Tal como ha venido insistiendo el alcalde Rafael Lacava, el propósito de estas jornadas es garantizar la soberanía alimentaría, y beneficiar a la población de más bajos recursos con productos de buena calidad a precios solidarios.

Jornadas en todo el municipio

Continuando con las políticas del alcalde Rafael Lacava en materia alimentaría, es importante resaltar que ya se encuentra en marcha la ejecución de un Mercalito tipo 2 en el sector Morillo, gracias al apoyo del Ministro del Poder Popular para la Alimentación Félix Osorio.

Este tipo de proyectos han logrado que los innumerables consejos comunales de las zonas más populares de la ciudad, se encuentren agradecidos y contentos por la importante gestión que desarrolla el alcalde.

Continuó Mercal con su labor

En el municipio, recientemente, Mercal ofreció sus alimentos en las populosas comunidades de El Milagro, La Elvira, 12 de Marzo, Calle Independencia y en Ruiz Pineda

De acuerdo a los datos aportada por Mayra Villasana, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, en estos operativos, se expendieron productos como: leche, arroz, harina de maíz precocida, aceite, pollo, carne, mortadela y caraotas, entre otros, todos a precios solidarios.

Alimentos de primera necesidad como el queso se encontró en los anaqueles populares a un precio módico, el kilo se ofreció en 20 Bs. F, el kilogramo de carne de primera calidad en 10 Bs. F, de igual manera la leche y el pollo se vendió rápidamente.

En los espacios de la cancha Leonardo Ruiz Pineda, los alimentos más conocidos de la cesta básica, pudieron ser adquiridos por habitantes de la misma comunidad y zonas adyacentes como El Portuario, Vivas López, Libertad y La Línea.

En representación al consejo comunal de la comunidad Ruiz Pineda, Juan Morales, enfatizó que la jornada se estuvo desarrollando con total tranquilidad y según evidenció “la mayoría estaban saliendo contentos”.

Por su parte, Williams Colina, dijo sentirte agradecido ya que anteriormente estas jornadas no se venían realizando, pero gracias a la labor de la alcaldía, fueron tomados en cuenta con este tipo de actividades que hacen regularmente en el sector.

La mayoría de los ciudadanos consultados, destacaron que desde sus respectivas comunidades se han afianzado en la soberanía alimentaría por medio de la distribución de rubros que vienen directamente al consumidor, sin intermediarios con el propósito de evitar el incremento de los precios.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Angel Ecgeverría

Foto 1: Cien mil ciudadanos se han beneficiado

Foto 2: Josefina Villafranca

Foto 3: Mayra Villasana

Foto 4: Juan Morales

Foto 5: Williams Colina