7 de junio de 2010

E. N María Concepción recibió plan “Ipasme va a las escuelas”


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Dentro del plan “Ipasme va a las escuelas” este viernes, la Escuela Nacional María Concepción Palacios recibió todos los beneficios que conforman este plan que van desde jornadas médicas hasta la entrega de material literario para los alumnos de la institución

La actividad inició a las 8:00 de la mañana y contó con la asistencia masiva de de unos 380 alumnos, repartidos sólo en el turno de la mañana, después de las 12:00 pm llegó un porcentaje similar.

La actividad estuvo coordinada por el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), bajo la dirección del profesor Henry González, quien se encarga de la dirección del instituto.

Por su parte, Lesbia Pagola, coordinadora de cultura del Ipasme, resaltó que esta actividad se encuentra dirigida a todas las escuelas del municipio bajo los lineamientos del alcalde Rafael Lacava.

En este sentido expresó “nos vamos a enfocar a dar el impulso que necesita la educación en niños y jóvenes estudiantes en el municipio Puerto Cabello, ya que por muchos años estuvo ante la desidia”.

Jornada completa

Desde las 8:00 de la mañana, los alumnos con sus padres y representantes además de habitantes en general de la comunidad La Sorpresa, pudieron disfrutar de los beneficios de la mega jornada.

La actividad contó con servicios médicos en el área de: salud mental, ginecología, odontología para niños y adultos, exámenes de laboratorio, entre otros.

Asimismo, la red de Alimentos Mercal ofreció una gran variedad de rubros entre los que destacan los más importantes de la cesta básica.

Este tipo de actividades continuaran en las demás instituciones educativas del municipio, como en el sector Taborda el 18 de este mes, Las Tablas en El Cambur este 25, Carlos Requena en La Corina y finalmente en Los Lanceros para este 10 de julio.


Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1:Más de 600 estudiantes se beneficiaron

Foto 2:Lesbia Pagola

Foto 3:La actividad contó con servicios médicos