20 de junio de 2010

Alcalde de la ciudad inspeccionó fundación Rafael Lacava Gazzaneo



PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).-
La alcaldía socialista de Puerto Cabello, continúa trabajando hacia la socialización de la Salud en el municipio, y es que el alcalde de la ciudad inspeccionó la fundación Rafael Lacava Gazzaneo para verificar el avance de este importante proyecto e inaugurar, el centro de mamografía en los próximos días.

En este sentido el máximo mandatario municipal, destacó que “estar aquí me llena de alegría y recuerdos ya que la fundación Rafael Lacava Gazzaneo, lleva el nombre de un gran hombre que hace más de 38 años partió y dejo una gran huella en esta ciudad, era mi abuelo Rafael y por ese compromiso que tiene mi familia con la ciudad cordial es que queremos aportar este granito de arena”.

Asimismo, instó que el municipio merece esto y mucho más, por lo que la consolidación del centro de mamografía llega para brindar un beneficio a la colectividad sobre todo a las mujeres, además de ser gratuito, “con esto se logrará examinar el despistaje de cáncer de mamas, es un tema que cobra tantas vidas cada año, producto de la falta de prevención donde la mayoría de las mujeres se realizan estos estudios”.

Igualmente, enfatizó que esta modalidad de cáncer es la que más tiene un alto índice de muertes, sobre todo cuando se diagnostica de manera tardía, pero al mismo tiempo aclaró, que esta enfermedad es la que mayores probabilidades curativas y de tratamiento tiene si se trata a tiempo.

Lacava recalcó, que estos estudios serán gratuitos para todas esas mujeres que quieran gozar de este beneficio, “esto es un proyecto familiar que quisimos dar al pueblo, espero que más temprano que tarde podamos tener un tomógrafo, un resonador magnético, es decir algo con visión socialista para el municipio que tanto lo necesita”.

Asimismo, acotó que este centro viene a complementar las acciones que en materia de salud se desarrollan en el municipio, como Barrio Adentro, las jornadas del Instituto Municipal para la Salud y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Concluyó, “los trabajos están adelantados, está quedando bellísimo, mejor que una clínica privada, esto es lo que necesita Puerto Cabello un centro de calidad, de última tecnología, ordenado, limpio, yo creo que en unos 40 días podemos inaugurarlo, momento que será de mucha alegría y de mucho regocijo para la ciudad”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Compromiso familiar con el pueblo porteño

Foto 2: Centro de mamografía será inaugurado en los próximos días.