15 de junio de 2010

Alcaldía Socialista de Puerto Cabello instaló nueva tubería


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).-Centenares de familias de la comunidad La Barraca ubicada en el sector Taborda de la Parroquia Democracia, serán beneficiadas con el suministro regular de agua, ya que la alcaldía socialista orientada por Rafael Lacava a través de la Dirección de Infraestructura, realizó la instalación de una nueva tubería.

Así lo indicó Jesús Meza, Director General Sectorial de Infraestructura, quien detalló que se cambió una tubería de acero galvanizado de 4 pulgadas, por una nueva de tipo PDA -de la misma medida- para repotenciar el suministro del vital liquido.

Al ofrecer detalles sobre la obra, el ingeniero municipal, dio a conocer que en un principio se iban a realizar las reparaciones del tubo matriz, pero luego de las fuertes lluvias que azotaron el lugar, el río Aguas Calientes arrasó con la tubería y por ello se realizaron los cambios.

Entre los beneficios con los que contará la comunidad, Meza dijo que esta nueva tubería tiene la capacidad de ofrecer mayor presión y el servicio de agua llegaría hasta la parte alta y baja de La Barraca.

Consejo comunal verificó

Durante el proceso de instalación, representantes del consejo comunal de Nueva Taborda, estuvieron verificando que el trabajo se ejecutara como se tenía que hacer.

Al ofrecer sus declaraciones, Carmen Flores representante del mencionado Consejo Comunal, dijo que la alcaldía socialista de Puerto Cabello estaba realizando los trabajos de cambio cumpliendo la normativa y sin ningún problema.

Asimismo, estuvo presente Roberto Moncada, como figura de la contraloría social, argumentó que las labores eran sumamente necesarias y los cambios se estaban viendo gracias a las acciones de la alcaldía.

Moncada continuo “años atrás el problema de la tubería se presentaba a cada rato y las respuestas por parte del ejecutivo municipal eran tardías, ahora la realidad es otra. Vamos a tener agua con mayor presión y esa noticia no sólo me llena de felicidad a mi, sino a centenares de familias”.

Los cambios en La Barraca seguirán ejecutándose ya que gracias al trabajo en conjunto con Pdvsa, en los próximos días se realizará la construcción de un muro de gaviones para evitar derrumbes que causen daños en la tubería.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1:Centenares de familias fueron beneficiadas

Foto 2: Carmen Flores

Foto 3:Roberto Moncada