16 de junio de 2010

Abierta inscripciones para curso de pintura


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Las iniciativas culturales siguen siendo impulsadas en el municipio porteño, gracias al apoyo del despacho de la primera dama, Nancy de Lacava, siendo un ejemplo el curso de pintura que abrirá inscripciones este viernes.

La información fue suministrada por Orangel Gil, colaborador del despacho de la Primera Dama, quien resaltó que a partir de este viernes desde los espacios de la Calle Lanceros, las personas a partir de los 8 años de edad pueden participar completamente gratis, al formalizar su inscripción desde las 4:00 hasta las 6:00 pm.

El curso será dictado por reconocidos artistas locales, entre los que destaca el talentoso artista plástico, Jesús Robles, quien dará a conocer sus conocimientos en el área de pintura y dibujo.

Gil subrayó que este curso estará integrado por un ciclo de talleres que duraran un mes, los participantes podrán adquirir conocimientos en lo que respecta al dibujo y las técnicas de acrílico sobre lienzo.

A su juicio, es importante impulsar la cultura en el municipio “porque hace falta”, en este sentido, exaltó la labor que ha venido realizando la primera dama de la ciudad, Nancy de Lacava desde los inicios de la administración municipal del alcalde Rafael Lacava.

Señaló que el gabinete de la primera dama se está encargando de todos los detalles del proceso de inscripción, y durante este mes todo lo que refiere a la entrega de materiales será financiado por la alcaldía socialista.

Al finalizar, Gil estimó que es importante impulsar las actividades de este tipo “para apoyar las nuevas políticas que se pretenden activar en el municipio, convirtiéndolo en una ciudad de referencia cultural a nivel del nacional”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Nestor Fajardo

Foto 1: Orangel Gil