16 de junio de 2010

Alcalde Lacava ejemplo en la lucha contra las drogas


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- En el marco de la celebración del Día Mundial de la lucha contra las sustancias psicotrópicas y estupefacientes, la Oficina Municipal Antidrogas continúa las actividades para celebrar por todo lo alto tan importante fecha.

Iván Rodríguez, jefe de la Oficina Municipal Antidrogas, recordó que la conmemoración de esta importante fecha es el 26 de presente mes sin embargo, para este 28 de junio, se estará realizando desde el estadio Independencia, pasando por diferentes puntos de la ciudad una caminata y posteriormente una bailoterapia.

Para impulsar la importancia del día, las actividades estarán enfocadas en orientar a todos los jóvenes porteños, sobre los riegos que tiene este flagelo nocivo para la salud, así como su incidencia en la sociedad.

Acotó que unos 150 estudiantes de diferentes escuelas estarán presentes en la actividad “con estos jóvenes vamos involucrarnos en la prevención integral tanto a ellos como a sus docentes, con el propósito de afrontar esta problemática lo más rápido posible”.

Con respecto a la metodología utilizada para dirigirse ese día al público presente, subrayó “tenemos un lenguaje para cada uno de los grupos, aquí hablaremos sobre la clasificación de las drogas hasta temas más específicos”.

Además, se hará entrega de material didáctico, para llegar tanto al público adulto como a los niños que se integren en la actividad, ajustando de igual manera un lenguaje adecuado para cada grupo.

Continuando con el mensaje de prevención, Rodríguez, enfatizó que, “debemos atacar esta problemática con delicadeza, pero con la responsabilidad que merece el tema, contamos con el apoyo del comando de la Guardia Nacional, quienes dieron una demostración con los perros antidrogas, a los efectivos de la Policía Municipal, la Policía de Carabobo, el Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y adolescentes


Lacava, ejemplo a nivel nacional


Durante sus declaraciones, el representante de la Oficina Municipal Antidrogas, destacó el impulso y el apoyo del alcalde Rafael Lacava, en cuanto al tema de prevención y de concienciar a la población en la lucha contra las drogas en el municipio porteño.

“Este es el único alcalde a nivel nacional que de verdad está cumpliendo el compromiso con la Oficina Nacional Antidrogas; aquí se está llevando desde hace algún tiempo el mensaje hasta las comunidades e instituciones como debe ser”.

Resaltó que la labor del máximo mandatario municipal, ha sido único en torno al tema de prevención, ya que siguiendo sus directrices se ha realizado un importante trabajo en contra de este flagelo que ha llegado a todos los sectores.

Al finalizar, Iván Rodríguez, jefe de la Oficina Municipal Antidrogas, extendió una invitación a todas las personas que deseen asistir, además dijo que pueden dirigirse hasta el cuerpo de bomberos para recibir información o ayuda referente a este tema.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: archivo

Foto 1: Iván Rodríguez