15 de junio de 2010

Alcaldía socialista entregó nueva vivienda


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- A pesar de ejercer una lucha casi de por vida en acciones sociales, la señora Xiomara Piñango no logró consolidar un techo donde vivir, por ello, el alcalde socialista Rafael Lacava teniendo en cuenta sus logros le otorgó una vivienda digna donde podrá estar tranquilamente con su familia.

Aunque bien lo ha dicho en irrepetibles oportunidades, la alcaldía socialista de Puerto Cabello no cuenta con una partida especial para la construcción de casas, el máximo mandatario municipal realizó las gestiones necesarias para ayudar a la señora Piñango y entregarle este viernes las llaves de su vivienda.

Con sentidas muestras de orgullo, Xiomara Piñango, recibió de las manos del alcalde las llaves de su nuevo hogar, ubicado en la urbanización popular Brisas de Santa Cruz.

“Soy padre y madre de 4 jóvenes, hoy por fin quedan atrás tantos años de penumbra y necesidades que viví, hoy más que nunca estoy orgullosa, eternamente agradecida y feliz por contar con una casa, donde podré estar tranquila”.

Dentro de su larga lista de agradecimientos, la señora Piñango colocó en primer lugar a Dios, ya que a su juicio sin él y sin la ayuda del alcalde Rafael Lacava, además de una vecina que le brindó apoyo su historia fuese otra.

Emocionada dijo que su nuevo hogar está acorde a las metas que se ha trazado como profesional, ya que hace pocos meses recibió el título de enfermera.

Entre sus apreciaciones por la actual gestión del burgomaestre Lacava, resaltó que el titular del despacho municipal le ha cambiado el estilo de vida no sólo a ella, sino a una gran cantidad de personas que habitan en todo el territorio de Puerto Cabello.

“El alcalde es una persona responsable que se ha avocado a muchos problemas de muchas personas que habitan aquí en Las Populares de Santa Cruz, cumpliendo con el objetivo de apalear las necesidades más fuertes”.

Para la construcción de la casa, los lineamientos sociales también fueron tomados en cuenta, ya que la edificación de la misma estuvo a cargo de una cooperativa llamada “Renacimiento vecinal” integrada por una cuadrilla de 7 personas que también viven en la comunidad.

Aunque la edificación de la casa tiene un estimado de 80 mil Bs. F los representantes de la empresa de tipo social, resaltaron que llegarán a un acuerdo para el pago. La casa consta de 2 cuartos, recibo comedor, sala de estar y mide 8 metros de frente y casi la misma línea de profundidad.

Lacava comprometido con el tema

Durante el acto de entrega, el alcalde del municipio Puerto Cabello subrayó que para él, hablar del tema habitacional es una de sus grandes prioridades y seguirá en la lucha por la construcción de una mayor cantidad de casas.

Comprometido con el pueblo porteño, el alcalde Lacava apuntó que seguirá haciendo las acciones necesarias en la ciudad de Caracas, a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas.

Al finalizar, enfatizó que cambiarle el rostro a la ciudad con la construcción de nuevas viviendas es una de sus metas, y como líder municipal seguirá trabajando hasta conseguirlo.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: La beneficiada dijo estar eternamente agradecida