20 de junio de 2010

Alcaldía socialista brindó asesoria para impulsar el turismo


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con el propósito de impulsar el turismo en el municipio, el alcalde Rafael Lacava, directivos de su gabinete ejecutivo y representantes nacionales de Banesco Banca Universal, se reunieron en una mesa técnica de trabajo para tratar el tema de los créditos y el desarrollo de proyectos hipotecarios y turísticos.

La reunión se realizó en las instalaciones del Puerto Turístico Internacional, donde el mandatario municipal apoyado con las puntuales explicaciones del gerente de gestión de carteras de Banesco, Jorge Aranguren, ofrecieron sus conocimientos a un nutrido grupo de personas quienes buscaban impulsar sus respectivos proyectos.

Ante la masiva cantidad de asistentes, el alcalde Lacava exaltó su participación y dijo “hoy estamos a casa llena, ya que eso denota la potencialidad turística que emerge en la ciudad de Puerto Cabello”.

Antes de iniciar la explicación de los créditos y la colaboración de la banca privada, Lacava fue enfático y llamó a tomar conciencia, por ello, pidió que crean en él y en los proyectos que se tienen pensados para cambiarle el rostro a la ciudad.

“Con la ayuda del ejecutivo nacional, de la mano de Chávez y las nuevas políticas que se están impulsando a nivel municipal, espero lograr mi gran sueño desde niño, ver a mi ciudad crecer”.

Agregó que “ahora por fin nos estamos quitando la fijación que nuestro potencial está establecido en La Refinería El Palito y en el muelle. Vamos a impulsar el turismo con la necesidad, de presentar la historia en los sitios emblemáticos que por años no fueron tomados en cuenta”.

Como objetivo principal, el máximo mandatario municipal se comprometió a que agotará todos los recursos que tenga a la mano, para impulsar el desarrollo integral del municipio porteño.

Además de los cambios que se han evidenciado por el reordenamiento urbano, Lacava informó que ya se activaron los trabajos para los cambios de infraestructura del Malecón.

En primicia señaló que luego de la visita del canciller Nicolás Maduro, se están preparando los trámites necesarios para presentar el proyecto de activación del Aeropuerto Bartolomé Salom.

Banesco prestó asesoría

El gerente de gestión de carteras de Banesco a nivel nacional, Jorge Aranguren, intervino en la mesa de diálogo con una exhaustiva asesoria al momento de solicitar créditos.

Aranguren, arrancó su intervención para dar a conocer a la población porteña sobre las bases legales de financiamiento en el sector turismo, entre otros tópicos de interés.

De igual manera, detalló los tipos de proyectos que los solicitantes pueden optar, tales como: alojamiento, servicios recreacionales, agencias de viajes, establecimientos y otras ofertas turísticas.

El representante de la banca privada respondió todas las preguntas que le fueron consultadas, he hizo un llamado para cualquier persona que presente alguna inquietud en el sector turismo, visite las diferentes oficinas adscritas a esta entidad bancaria.

Informó que usuarios podrán ser atendidos en las agencias del municipio del centro comercial Plaza, Cumboto Norte o en la plaza Concordia.

Durante la amena reunión, representantes de consejos comunales, pequeños comerciantes y hasta agentes aduanales, contaron con la asesoria del banco Banesco y de la alcaldía socialista de Puerto Cabello.

Como resultado de la mesa técnica, el alcalde Rafael Lacava giró instrucciones para que los trámites burocráticos fueran más fáciles, así como aprovechó para invitar a todos los interesados a dirigirse hasta la sede de la Corporación para el Desarrollo Económico y Social de Puerto Cabello, ubicada en el piso 9 de la torre ejecutiva a fin de conocer los detalles correspondientes a la respectiva permisología.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Jahir Hurtado

Foto 1: Alcalde Lacava recibió diversas propuestas

Foto 2: Masiva asitencia del colectivo porteño

Foto 3: Ejecutivos de Banesco presentes en la reunión