7 de junio de 2010

8vo encuentro poético se realizó en Puerto Cabello


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía)- En el marco del cierre del 8vo Encuentro Internacional de Poesía, este viernes el auditorio del liceo Miguel Peña, se vistió de regocijo para recibir un amplio abanico de reconocidos poetas nacionales y de talla internacional.

Aunque es la sexta vez que este festival de poesía pisa suelo porteño, por primera vez contó con el apoyo de autoridades municipales, en esta oportunidad de la mano de la Dra. Nancy de Lacava.

El evento literario realizado en la ciudad cordial inició a las 10:00 am y se congregaron reconocidos exponentes del género provenientes de Alemania, Chile, España, Italia y Venezuela.

Gracias a la gestión de la Dra. de Lacava, preocupada en impulsar el desarrollo cultural en el municipal se pudo concretar que la demostración poética se realizará en el liceo Miguel Peña, donde el contacto poeta- publico no tuvo ninguna línea de separación.

La esposa de la primera autoridad local dijo :“el arte es una expresión eterna, por ello que actividades como esta la promocionamos para elevar el nivel cultural y de conciencia en los porteños”.

Por su parte, Víctor Manuel Pinto, Coordinador del evento, dijo sentirse muy contento por el recibimiento que tuvieron al llegar a la ciudad “ Ya hemos venido en varias oportunidades en sitios como la Unipap y ahora es placentero contar con el apoyo de la alcaldía”.

Además apuntó “en esta oportunidad el encuentro adquiere una especial significación ya que la revista Poesía, publicada por la editorial de la Universidad de Carabobo, arriba a sus 39 años, así como también poetas que se han presentado han tenido reconocimientos muy importantes y eso es muestra de orgullo ”.

Al referirse al caso del estado Carabobo comentó que esta jurisdicción central siempre ha tenido un papel muy importante en la poesía “el impulso de este tipo de eventos es importante para crear un contacto directo con el pueblo”. argumentó.


Conservatorio íntimo


Durante la interpretación poética se encontraron presentes intelectuales como: Jordi Villalonga, Barcelona; Emilio Coco, Italia; Gerhard Falkner, Alemania y los locales pero no menos importantes Igor Barreto y Morela Maneiro.

La oportunidad se convirtió en una ocasión para que el público porteño, pudiera disfrutar de un conservatorio íntimo donde la poesía en prosa y la literatura íntima llevaran la batuta.

Además, diferentes unidades educativas del municipio desde San Esteban, Vistamar, Teresita Rosales, Rafael Andrade Mendoza, Miguel Peña y Sagrado Corazón brindaron su apoyo.

Según dio a conocer el equipo de prensa de la primera dama de la ciudad, luego del almuerzo institucional con los artistas, los poetas se comprometieron en volver para recitar poemas inspirados en el mar de la ciudad.

El encuentro terminó este viernes en la sala Eladio Alemán Sucre en la ciudad de Valencia a las 9:00 de la noche.

Dirección de Prensa y Comunicaciones:Texto: Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Estuvieron poetas de Alemania, Italia, España y Venezuela

Foto 2: Una ocasión para que el público porteño, pudiera disfrutar de un conservatorio íntimo