7 de junio de 2010

Casa de la Cultura de Puerto Cabello está en su etapa de culminación


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía)- El alcalde socialista de Puerto Cabello Rafael Lacava, cumpliendo con las necesidades en materia de las artes, inspeccionó en el día de ayer la construcción de la que será la Casa de la Cultura de la ciudad, la cual ya se encuentra en su etapa de culminación y servirá para promover ampliamente el nivel cultural del municipio.

El ejecutivo municipal junto a la primera dama Nancy de Lacava, se apersonó a los alrededores de la zona colonial, inspeccionando así el progreso de la obra, reconociendo que está en más de un 80 % de avance con una inversión de un millón 300 mil bolívares fuertes.

“Hoy hemos venido con la primera dama para verificar lo que será la tan esperada casa de la cultura, nosotros estamos muy motivados porque este es un proyecto que realzará el nivel cultural que tenemos para la ciudad, aquí tendremos música, danzas, esculturas, poesía e inclusive cine” expresó el alcalde.

Asimismo, Rafael Lacava destacó “gracias al impulso que la primera dama le ha dado al municipio tendremos un espacio cultural de alto nivel, el hogar de la cultura porteña, estoy contento y feliz por tan anhelado proyecto”.

Por su parte, la primera dama Nancy de Lacava manifestó su satisfacción y emoción
“me alegra estar aquí, enalteciendo las ramas principales de Puerto Cabello, todas esas expresiones artísticas que tiene el municipio serán plasmadas en esta estructura a la cual ya le falta poco”.

De la misma manera, precisó “la cultura porteña será estimulada a través de esta casa de la cultura, un lugar en donde todos los habitantes de Puerto Cabello podrán venir cuando quieran, está realizada para el pueblo, un pueblo que necesita de esto, una ciudad que tiene bastante talento el cual podrá ser presenciado gracias a espacios como este”.

Cabe destacar, que el primer mandatario municipal mencionó la creación de festivales de cine dentro de la casa de la cultura una vez esté terminada “ya que esto le dará a la ciudad grandes logros y junto con las actividades culturales, elevaremos este aspecto tan eficiente que tenemos en la ciudad”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Leonardo Nevado / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Alcalde y primera dama inspeccionaron la obra

Foto 2: Primera dama del municipio