3 de junio de 2010

OMA forma asesores en la lucha contra las drogas


PUERTO CABELO (Prensa Alcaldía) - Continuando con las políticas preventivas que ha implementado el alcalde Rafael Lacava en materia de la lucha contra las drogas, la Oficina Municipal Antidrogas inició una serie de jornadas informativas a un grupos de ciudadanos que se formarán como asesores comunitarios.

La primera charla de iniciación se realizó este jueves en la sede de la Fundación Carlos Zambrano, donde asistieron algunos de los interesados en formarse como asesores.

Según informó Iván Rodríguez, jefe de la OMA, este tipo de charlas se están realizando en cumplimiento con el artículo 2 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Estamos dictando charlas a este grupo de asesores comunitarios de prevención, quienes conjuntamente con nosotros van hasta las comunidades del municipio, para divulgar el mensajes”. Subrayó Rodríguez.

En tal sentido el jefe de la OMA, quien además cumple labores como funcionario de la Organización Nacional Antidrogas, especificó que son veinte personas las que se van a encargar de llevar un mensaje confiable, explicativo y veraz en la lucha de este flagelo como lo son las drogas.

Multiplicadores de la información

Al especificar sobre el papel que cumplirán los nuevos asesores dijo “ ellos serán multiplicadores de la información, es muy importante tomar en cuenta esta alianza que ha creado la oficina municipal Antidrogas y las demás fundaciones”.

Por su parte, Jesús Cañizales, representante de la fundación manifestó que la idea es “formar hombres libres, agradeció a la alcaldía por llevar este tipo de gestiones, ya que de esta manera se trata de un contacto directo con los jóvenes de las comunidades en materia de prevención.

En cuanto al papel de los nuevos asesores, apuntó que ellos serán multiplicadores de la información, “es muy importante tomar en cuenta esta alianza que ha creado la oficina municipal Antidrogas y las demás fundaciones”.

Durante las actividades del plan preventivo en los próximos días tanto la OMA como las demás fundaciones sin fines de lucro, llevarán la información hasta las barriadas y comunidades más desasistidas donde se necesite conocer este tema y lograr erradicar este flagelo.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto Rosana Zamora / Foto: Angel Echeverría

Foto 1: OMA continúa dictando talleres para combatir el flagelo de las drogas en las instituciones

Foto 2: Iván Rodríguez

Foto 3: Jesús Cañizales