21 de junio de 2010

Defendió el presidente del Cmdna -PC

“Opositores deben dejar la politiquería y trabajar por la ciudad”

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- “Hay que dejar la mezquindad a un lado y despolitizar. Espero que los opositores en vez de hablar tonterías deberían dejar la politiquería y trabajar por la ciudad” fueron las puntuales declaraciones de Mauricio Bastidas, presidente del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo expresado por Bastidas fue en rotundo desacuerdo a las declaraciones del dirigente del partido político Patria para Todos, Denis Rivero, donde de manera irresponsable descalificó la gestión municipal del alcalde Rafael Lacava.

En relación a los términos que utilizó Rivero sobre violación de derechos humanos en el municipio, el presidente del Cmdna - PC, desmintió tales aseveraciones y dijo “aquí no se están violando los derechos humanos de nadie”.

Bastidas, quien tiene 12 años tratando este tema y conoce muy a fondo la situación tanto a nivel nacional como regional, agregó “quien considere que se están violando los derechos humanos debe acudir ante los organismos competentes, y hacer las denuncias correspondientes. Hasta la fecha no ha recibido ninguna”.

Durante su intervención, insistió “Rafael Lacava es el gerente que está ciudad necesitaba, considero que es una actitud mezquina no reconocer ese trabajo que esta haciendo Lacava hoy en día, ya que el cambio es el ejemplo más claro” subrayó.

Denuncias serán recibidas en la sede de la Policía Municipal

El representante del Cmdna-Puerto Cabello, propuso que si alguna persona tiene alguna denuncia concreta contra algún funcionario en particular, que vaya hasta la sede la Policía Municipal utilizando los mecanismos regulares.

Tras reunirse con diversos funcionarios de la PM, Bastidas acordó que cualquier acusación bien sea maltrato contra la mujer, un caso de violencia domestica o abuso policial, podrá ser presentado en la sede del referido órgano de seguridad ubicado en El Malecón.

Informó que este municipio bajo la asesoría del alcalde Rafael Lacava, va a crear una Oficina de Atención a la Victima, con el propósito de verificar cualquier hecho irregular de violencia.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Mauricio Bastidas