10 de junio de 2010

Alcalde Lacava recibió galardón especial

Entregado “Premio Municipal de Ambiente”
PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La alcaldía socialista de Puerto Cabello, bajo las directrices de Rafael Lacava, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Protección Ambiental (Iamproam), realizó la entrega del Premio Municipal de Ambiente en su tercera edición.

El acto se realizó este miércoles en los espacios del Teatro Municipal, donde además se llevó a cabo una sesión especial por parte del Concejo Municipal en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

En representación del ejecutivo municipal, el capitán José Parada, subrayó que la entrega del premio se les otorgó a todas aquellas personas así como también entes públicos o privados, que han defendido al medio ambiente en el municipio porteño.

“En esta tercera edición del premio municipal de ambiente se galardonó desde instituciones porteñas, consejos comunales, colegios públicos y privados. Además de la grata presencia del orador de orden, Leobardo Acurero”.

Al dar su apreciación sobre el líder ecologista, dijo: “Acurero es de mucha data con trabajos de investigación tanto a nivel nacional como internacional, una de las personas que se ha dedicado a extender en todo el territorio, el valor del ambiente y la preservación”.

Además, resaltó que Leobardo Acurero es candidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, “estamos seguros que va tener una voz cantante en el órgano institucional en pro, al mejoramiento de la calidad de vida”.

Premio especial al alcalde Rafael Lacava

El alcalde socialista Rafael Lacava, se hizo merecedor de un galardón especial en la entrega del Premio de Conservación Ambiental, ya que por decisión unánime el burgomaestre “ha contribuido en cambiarle el rostro a la ciudad durante los meses de administración municipal”.

La candidata a diputada para la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela al circuito 1 del estado Carabobo, Miriam Pérez en representación del líder municipal fue quien recibió el importante galardón.

La candidata en conjunto con los concejales porteños entregaron el premio municipal de ambiente en las categorías: Personas, instituciones, centros educativos, comunidad y medios de comunicación.

Los ganadores en personas se le otorgó al licenciado, José Manuel Hurtado; instituciones: Transporte Hersan, centros educativos: Unidad Educativa Bartolomé Salom, comunidad: Consejo Comunal, Ezequiel Zamora y a los representantes de los medios de comunicación a Radio Puerto Cabello 1290 am.

Honor a la Madre Pacha

Durante su intervención, el ambientalista Leobardo Curero, en sus primeras palabras subrayó “me siento muy complacido y honrado por tomar un reconocimiento por la lucha ecológica en Venezuela”.

Asimismo, dijo que se siente convencido que la madre tierra, o la madre Pacha en -dialecto Quechua - es una situación que es sumamente importante volcarse hacia su preservación.

En cuanto a las políticas establecidas por el Ejecutivo Nacional, Curero destacó “nuestro Presidente ha hecho un cambio que está establecido en la Constitución en el artículo 9, un reglamento único en el planeta”.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los jóvenes y niños, con el propósito de sumar esfuerzos en la conservación del ambiente.

Como llamado de alerta, destacó que el año pasado se perdieron mil 200 hectáreas de maíz, a consecuencia de la baja temporada de lluvia, donde la contaminación ambiental ha causado estragos.

Para crear conciencia, el líder conservacionista finalizó con la frase “no hay otra riqueza más que la vida, pues entonces hay que dejarla florecer”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Alcalde Rafael Lacava, fue merecedor de un galardón especial

Foto 2: Leobardo Curero