3 de junio de 2010

Alcaldía socialista culminó obra en comunidad La Pastora


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El alcalde de la ciudad Rafael Lacava continúa ofreciendo beneficios a las comunidades que forman parte del municipio, y es que la alcaldía socialista de Puerto Cabello en conjunto con la dirección de infraestructura, concluyó el embaulamiento de una canal en el sector La Pastora de la parroquia Democracia.

De esta manera lo informó, Jesús Meza, Director general sectorial de infraestructura, quien destacó “esta es una obra que estaba dentro del plan de inversión 2009, por la complejidad del proyecto y por querer realizar un trabajo de primera calidad como todos los trabajos ejecutados por esta dependencia gubernamental, se dio por culminada a principios de este año”.

Asimismo, puntualizó que lo que se efectuó en esta parte de la ciudad cordial, fue un embaulamiento, es decir, la canalización de una quebrada, la cual desemboca en el río aguas calientes.

Meza señaló “anteriormente este era un paso muy pequeño, cuando llovía todas las casas de este sector se inundaban debido a la cantidad de agua que se empozaba en esta parte, además la tierra acumulada ya casi estaba a la par de la vía donde transitan las personas y automóviles, causando esto grandes problemas a la población”.

En este sentido, destacó que con esta labor se logró ampliar y darle profundidad a este paso de agua, rectificando el cause y evitando las inundaciones, “se canalizó el agua, así como también se colocó una batería de tubo de 48 pulgadas para lograr que el agua corra con más rapidez”.

Especificó, que se hizo una inversión de 420 mil bolívares fuertes, en 80 metros cúbicos, “realizaron gaviones en toda esta zona para reforzar este proyecto, y evitar que cuando crezca el agua se inunden las casas”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Alcaldía Socialista de Puerto Cabello continúo ofreciendo beneficios a las comunidades