18 de junio de 2010

Alcalde Lacava apoya los comunicadores sociales de la UBV



PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).-
En una amena reunión, el alcalde Rafael Lacava se entrevistó con un gran número de estudiantes de diferentes semestres de comunicación social de la Misión Sucre correspondiente a la Universidad Bolivariana de Venezuela, para tratar la importancia de su participación dentro de los medios de comunicación.

La reunión se realizó en la sede de la alcaldía, en horas del mediodía donde el alcalde Lacava reconoció su apoyo rotundo ante los profesionales de la información.

“Ustedes cuentan conmigo, vamos a buscar la manera de brindarle apoyo para que participen en los medios de comunicación, ustedes deben servir como portavoces de la verdad y de la revolución”.

En este sentido, exaltó el papel de misiones educativas, tal como la Misión Sucre donde los movimientos populares organizados por estudiantes son primordiales para seguir fortaleciendo el proceso revolucionario.

Con respecto a la importancia de los medios de comunicación alternativos, el jefe municipal subrayó que este tipo de agentes de información promueven la participación de los ciudadanos y defiende los intereses del pueblo dentro de las comunidades.

Asimismo, indicó que cuando los medios son protagonisados por comunicadores integros llevan un mensaje que informa verazmente; y ayuda a resolver los problemas que pueden aquejar una comunidad.

Lacava tambien citó que en el caso de las radios comunitarias, los programas educativos y de reflexión se debaten ideas de interes donde se respetan todas las opiniones que se exponen.

“nos sentimos apoyados”

En nombre de los estudiantes de comunicación social, Elba Tovar Salas, coordinadora del programa de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en su sede en el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, dijo que se sienten apoyados por la participación el notable intereses que ha presentado el alcalde ante su desarrollo profesional.

Salas, quien lleva más de seis años en la coordinación de la Misión Sucre, indicó que por primera vez una autoridad municipal se preocupa por estos profesionales.

Un ejemplo del claro compromiso que quedó demostrado en la reunión fueron los apoyos con los que contaran los estudiantes, representados en el comunicador social y conocido locutor porteño, Jesús Rafael López y el vicepresidente del Concejo Municipal, Samuel Cohen.

Tanto López quien es el encargado de la producción y conducción del programa del alcalde Rafael Lacava Sin Límites junto al edil porteño, cupliendo directrices tendrán la tarea de guiarlos y ayudar en su partiipaion en los medios loales.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Estudiantes se sintieron apoyados por el alcalde

Foto 2: Elba Tovar