PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El alcalde socialista de Puerto Cabello Rafael Lacava, conjuntamente con los comerciantes que hacen vida en la ciudad así como los directores de cada departamento de la alcaldía, llevarán a cabo un plan de humanización y embellecimiento de los lugares que se encuentran algo olvidados y deteriorados en el municipio.
Como es de recordar en días pasados el alcalde Rafael Lacava preocupado por el mal estado de gran parte del centro de la ciudad, específicamente de las aceras, fachadas, así como de otras zonas, señaló que a cada director perteneciente a la alcaldía socialista le otorgaría un espacio determinado para que junto con los comerciantes que laboren en los alrededores le dieran otro rostro, ante eso Juan Carlos Jiménez director de Planificación y Presupuesto platicó con los vendedores de la zona que le fue asignada.
“Hoy estoy reunido con gran parte de los comerciantes de Puerto Cabello que se encuentran ubicados entre la plaza El Violín y la plaza Concordia espacio que me corresponde embellecer, hace algunos días el alcalde nos dio un lineamiento, entregándonos un espacio de la ciudad para que en conjunto cambiáramos el rostro del mismo”, precisó Juan Carlos Jiménez.
De la misma manera, Jiménez recalcó “la idea principal es humanizar el espacio, los comerciantes que estuvieron aquí están completamente de acuerdo con este proyecto, ellos serán los beneficiados, una vez todo esté listo serán ellos los encargados de mantener la zona en buen estado”.
En ese sentido, acotó que lo primero que realizarán será limpiar la zona para sacar el sucio acumulado desde hace varios años, también demarcar los brocales y sustituir las bombillas de los alrededores, así como darle una mejor fallada a los comercios que lo requieran.
El representante de la administración pública apuntó también, “más adelante plantearemos un proyecto más grande en el cual buscaremos realizar un gran boulevard con mesas, sillas y de más atractivos, claro esto es algo más grande el cual debemos conversar y ejecutarlo de una manera bien definida”.
En la reunión los comerciantes manifestaron sobre una serie de problemas que ocurren diariamente en esa zona, los cuales muchas veces impiden el trabajo diario. Ante eso, Jiménez comentó que todos esos detalles y circunstancias serán resueltos a cabalidad para el completo desarrollo del proyecto.
Para concluir, el director de Planificación y Presupuesto puntualizó que cada director “hará lo mismo con los comerciantes que laboren en los alrededores de la zona adjudicada, en mi caso me reuniré nuevamente con los comerciantes para finiquitar, cada uno de los detalles a seguir y de esta manera comenzar con el proyecto que busca seguir cambiando la cara a Puerto Cabello”.
Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Leonardo Nevado / Foto: Jair Hurtado
Foto 1: Junto a los directores del ayuntamiento municipal
Foto 2: Juan Carlos Jiménez