12 de mayo de 2010
Alcaldía benefició a más de 42 mil porteños en primer trimestre
PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La alcaldía socialista de Puerto Cabello, liderada por Rafael Lacava, a través de la oficina de Atención al Ciudadano, ha logrado grandes metas en el primer trimestre del año 2010, una de ellas ha sido beneficiar en materia de alimentación y servicios integrales a más de 42 mil porteños y porteñas.
De esta manera lo informó, Mayra Villasana, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, quien manifestó que el objetivo de el alcalde desde antes de tomar el gobierno municipal ha sido apoyar a todo los habitantes de Puerto Cabello de bajos recursos, que no cuentan con las herramientas para solventar problemáticas en materia de salud, redes sociales, entre otras.
“Nosotros desde nuestra oficina atendemos casos de todos los tipos y lo que escapa de nuestras manos lo tramitamos con las instituciones que se requieran a nivel municipal, regional y nacional. Hemos logrado grandes metas que muchas veces no son notorias para algunos pero para quienes reciben el beneficio terminan siendo hasta un milagro, porque nunca habían sido tomados en cuenta de esta manera”, explicó.
En este sentido, aseguró que solamente en el primer trimestre del año en curso, la Oficina de Atención al Ciudadano logró recibir y tramitar un total de 160 solicitudes en diferentes materias. “Logramos resolver de manera directa un total de 58 solicitudes en materia de salud, donativos, entre otras cosas, nosotros trabajamos cumpliendo con las políticas sociales que promueve nuestro alcalde Lacava, y por eso nunca abandonamos a los que solicitan nuestra ayuda”, acotó.
Igualmente indicó que, se remitieron y resolvieron un total de 16 solicitudes en materia de salud, con otras instituciones del municipio Puerto Cabello, entre ellas exámenes de sangre, placas, tomografías entre otros, que son estudios médicos de muy altos costos que generalmente no pueden ser cancelados por algunos habitantes de los sectores más desasistidos del municipio.
En cuanto a casos de seguimiento y control, informó que, en este primer trimestre se contabilizaron 93, sin embargo explicó que, a cada uno de los casos que llegan a la oficina se les realiza el seguimiento de acuerdo a la importancia, el lugar y la solicitud. “Los promotores sociales y todos los que trabajamos atendiendo al pueblo, asesoramos al solicitante, porque hay muchas materias que ellos mismos pueden resolver desde sus consejos comunales”, aseveró.
En cuanto a las personas atendidas en casos de salud, redes sociales, deportivas, donativos, entre otros, Villasana detalló que, se totalizaron 528. “Ya para este segundo trimestre hemos atendido un gran número de personas, nuestras oficinas están abiertas al público en general. Actualmente nos encontramos en los espacios del Destacamento Nº 25 de la Guardia Nacional Bolivariana, por allá pueden contactarnos”, dijo.
Más de 40 mil
Con respecto al número de jornadas integrales de alimentación realizadas en las ocho parroquias del municipio, Villasana explicó que se logró, gracias al apoyo de la Misión Mercal, llegar al mayor número de comunidades, atendiendo las 57 solicitudes de jornadas realizadas por los consejos comunales.
“Le recordamos a los voceros de los consejos comunales del municipio, que nosotros realizamos estos operativos de acuerdo a las solicitudes de ellos mismos, porque el objetivo es que se beneficien los habitantes de las comunidades y los propietarios de las bodegas de la red Mercal, que se trasladan para lograr la distribución eficiente de los alimentos de primera necesidad”, resaltó.
En el mismo orden de ideas, informó que, de las 57 solicitudes se logró atender de manera eficiente un total de 45 jornadas, con las cuales se benefició a 42 mil 500 habitantes de las parroquias Democracia, Juan José Flores, Goaigoaza, Bartolomé Salom, Fraternidad, Unión y Borburata.
“Nosotros siguiendo las directrices de nuestro alcalde Rafael Lacava atendemos a todos los habitantes que lo necesiten, resolvemos lo que está a nuestro alcance y lo que no, lo tramitamos con los organismos que sea necesario”, argumentó.
Antes de concluir, hizo un llamado a los voceros de los consejos comunales para que continúen trabajando de manera articulada con el gobierno municipal, porque “como lo dice nuestro Presidente Chávez tenemos que trabajar con el poder popular que conoce sus necesidades, lo que tenemos es que orientarlo para que logren el desarrollo auto sostenible y auto sustentable”, finalizó.
Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Norka Vásquez / Fotos: Jair Hurtado
Foto 1:Oficina de Atención al Ciudadano, ha logrado beneficiar en materia de alimentación y servicios integrales a más de 42 mil personas.
Foto 2:Villasana "Nosotros siguiendo las directrices de nuestro alcalde Rafael Lacava atendemos a todos los habitantes que lo necesiten"