6 de mayo de 2010

Reunión para establecer tarifas de taxis fue pospuesta


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La reunión que se desarrollaría ayer en horas de la tarde, se pospuso para el próximo jueves 13 de mayo, con el fin de lograr la mayor participación de voceros de transporte de los consejos comunales de la ciudad, quienes deben articularse con el gremio de taxistas y la alcaldía socialista de Puerto Cabello, a los fines de establecer el ajuste de tarifas.

Tal afirmación pertenece a Jesús Meza, Director General Sectorial de Infraestructura, quien aseguró que el alcalde socialista Rafael Lacava, se reunió en días pasados con el gremio de taxistas del municipio, donde se estableció que las tarifas serán ajustadas de acuerdo a las necesidades de los taxistas y las opiniones de los usuarios.

En este sentido, aseguró que el gremio de taxistas y el alcalde de la ciudad se aliaron para lograr convertir a Puerto Cabello, en referencia de gestión urbana, por lo que los voceros y representantes de las líneas de taxistas, sindicato fuerza bolivariana de taxistas y el sindicato del volante, presentaron una serie de propuestas.

El Director de Infraestructura, expresó que la alcaldía de Puerto Cabello, está presta a colaborar con el gremio de taxistas, siempre que todos trabajen por el mismo fin de desarrollar al municipio.

“Hacemos la invitación formal a los consejos comunales, para que se comuniquen con el Ing. Félix Mena, jefe de la oficina de Transporte y Tránsito Terrestre, a los fines de que se logre sostener la reunión de la mejor manera posible, logrando las metas propuestas”, acotó.

Por su parte, Carlos Amore, presidente de la Fuerza Bolivariana de Taxistas, aseguró que se reunieron alrededor de 100 taxistas, quienes hacen un llamado a los voceros de los consejos comunales, debido a que por instrucciones del alcalde de la ciudad deben opinar y aprobar conjuntamente con las autoridades municipales las nuevas tarifas.

“Solicitamos la colaboración de los consejos comunales, porque necesitamos ajustar las tarifas sin generar descontento. El alcalde nos apoya y nosotros lo apoyamos, queremos el desarrollo de la ciudad y para ello necesitamos del poder popular”, indicó.

En el mismo orden de ideas, Alfredo Mendoza, representante de taxistas, aseguró que cuentan con la colaboración de los consejos comunales, debido a que quieren colaborar con el pueblo, el alcalde, pero necesitan incrementar las tarifas, que no se ajustan desde hace más de tres años.

Para concluir, Eloy Ochoa, Secretario General del Sindicato del Volante, reiteró el llamado a los consejos comunales, para que se logren las metas propuestas. Asimismo, expresó que cuentan con los voceros del poder popular y con el gobierno municipal, liderado por Rafael Lacava, quien en una reunión sostenida la semana pasada aseguró que trabajará con los taxistas para lograr un desarrollo que beneficie al colectivo.

Fotoleyenda

Fotos: César Fajardo

Foto 1: Los voceros del gremio de taxistas extienden la invitación a los consejos comunales para que asistan a la reunión el próximo jueves

Foto 2: Carlos Amore, presidente de la Fuerza Bolivariana de Taxistas

Foto 3: Eloy Ochoa,Secretario General del Sindicato del Volante