6 de mayo de 2010

Portugueses mostrarán importancia de la vida por encima del trabajo


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Interesados en colaborar con el programa Rescatemos un niño a través de la Música, liderado por la primera dama Nancy de Lacava, los portugueses mostrarán la importancia de la vida, los afectos, los valores, la amistad y la salud por encima del trabajo y la ambición.

Mediante una obra teatral que se estrenará el próximo domingo 16 de mayo en el Teatro Municipal, la colonia portuguesa que hace vida en Puerto Cabello, recaudará fondos para la Escuela Municipal de Música Augusto Brandt y para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello, extensión Los Lanceros.

Producto de la integración que el despacho de la Primera Dama tiene con la empresa privada, la colonia portuguesa estableció contacto con la dependencia porque están interesados en colaborar en el programa musical que ha beneficiado a cientos de niños de la música durante un año.

Los Labradores

Manuel De Quintal Camacho, uno de los productores de la obra relató que la historia se basa en cuatro compadres que administran un mercado municipal de víveres y legumbres en tierras de Portugal, llamado "Los Labradores", mercado que tiene más de 100 años funcionando en esas tierras.

En la obra se observarán aportes culturales de esa tierra europea, combinado con los aportes culturales de Venezuela ya que todos sus familiares viven en este país y anhelan verlos y encontrarse luego de 40 años, desde que se dio la emigración hacia el territorio nacional.

De Quintal acotó que la comedia mezcla valores afectivos, culturales y religiosos de ambas costumbres, es un equipo de jóvenes que esta conformado por alrededor de 50 personas incluidos 12 niños, adultos y el personal de apoyo tras telón.

Resaltó que “no somos artistas de teatro, sino un grupo de amigos que poseemos diferentes roles en la sociedad como comerciantes, amas de casas, estudiantes, profesores y lo integran exclusivamente personas de nacionalidad venezolana luso descendiente”.

Sin fines de lucro

En este sentido, Manuel de Quintal Camacho manifestó que este grupo de amigos que hacen teatro siempre han trabajado en la obra sin fines de lucro, gracias a ello y a los valores que mostramos se ha recibido reconocimientos de parte del Teatro Municipal y el Instituto de la Mujer.

Agregó que en la obra se tiene tres subidas de telones con escenografía real y en vivo, se ambienta con aromas y alimentos reales y se contará con la participación especial de la Rondalla del Hogar Hispano de Valencia "Guanarteme".


Invitación


Por su parte, Nancy de Lacava extendió la invitación a todos los porteños y porteñas para que acudan a la obra teatral que se realizará en el Teatro Municipal, con la intención de mostrar la importancia de la vida y los valores además de beneficiar a las instituciones musicales.

Reiteró que mediante esta labor conjunta entre la Alcaldía y la colonia portuguesa, se dará ejemplo a otras comunidades extranjeras que viven en la ciudad cordial de Venezuela para que apoyen esta iniciativa.

Fotoleyenda

Foto 1: Integración despacho de la Primera Dama y empresa privada dará buenos resultados