7 de mayo de 2010

Inamus incorpora nueva cirugía dentro de la unidad quirúrgica ambulatoria


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Continuando con las políticas preventivas promovidas por el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, el Instituto Autónomo Municipal para la Salud, Inamus, arrancó un nuevo plan que consiste en la esterilización de mujeres porteñas.

La información se pudo conocer a través de la doctora Xiomara Vásquez, coordinadora de salud comunitaria y encargada de la unidad quirúrgica ambulatoria Bartolomé Salón, quien informó “durante el día de hoy se esta dando inicio al plan de esterilización de todas las mujeres que deseen realizarse este tipo de operación”.

En este sentido, complementó que este logro se hizo realidad gracias a un convenio que se realizó con la alcaldía socialista, el seguro social, Ipasme y el instituto municipal de la Salud, para renovar todos los planes que tenía el alcalde Rafael Lacava cuando era diputado y que hoy en día, se están llevando a cabo.

“Actualmente la unidad quirúrgica ambulatoria cuenta con tres modalidades la cirugía maxilofacial que se encarga de los labios leporinos, cirugía pediátrica que se encarga de hernias umbilical en niños, operación de amígdalas y adenoides en niños y el día de hoy se está implementando esterilizaciones en mujeres de la ciudad”, enfatizó Xiomara Vásquez.

Destacó, que las esterilizaciones se están realizando en mujeres que tienen varios partos, pero sólo para aquellas con parto natural, es decir, que no tengan cesarías anteriores.

Por otra parte, recalcó que “hoy día contamos con el apoyo y participación de ocho especialistas distribuidos en las diferentes áreas, además de tres anestesiólogos quienes son una pieza importante dentro de estas operaciones”.

De igual manera, dijo que se está realizando un nuevo plan quirúrgico, debido a que se está logrando la integración de un grupo de médicos, se tiene previsto realizar tres cirugías en la semana y que la cuarta y la quinta sean mixtas.

En el mismo orden de ideas, Xiomara Vásquez manifestó que se atenderán los días lunes, miércoles y viernes y se tiene previsto que para después de las diez de la mañana se incorporará la cirugía general para adultos y la consulta ginecológica.

Una nueva especialidad dentro de la clínica móvil

Asimismo, acotó que se están llevando una serie de reuniones para canalizar la propuesta de introducir a estos planes una quinta especialidad que vendría siendo la cirugía general de adultos, para tener un total de cinco modalidades dentro de la clínica móvil.

La coordinadora de salud comunitaria, concluyó dando gracias al alcalde de la ciudad Rafael Lacava, a la colaboración prestada por parte de la brigada móvil de salud, y a todos aquellos que se han preocupado por implantar en el municipio un estilo de vida digno en lo que a salud se refiere.

Comunidad satisfecha con esta labor

La señora Leonarda José Hernández, residente del municipio Juan José Mora, destacó que la misión desempeñada tanto por el alcalde como por los doctores de esta clínica es una labor excelente, ya que ha logrado curar y operar a muchos ciudadanos tanto de Puerto Cabello como de Morón.

De igual manera agregó, “gracias a estos planes pude operar a mi hijo de una hernia y ahora a una yerna que se realizó la esterilización, es un trabajo magnifico que están desempeñando, sigan así, que nosotros apoyamos la revolución y a su equipo de trabajo”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Fotos:Cesar Fajardo

Fotoleyenda

Foto 1: Inamus avanza en la socialización de la Salud

Foto 2: Xiomara Vásquez, coordinadora de salud comunitaria

Foto 3:Leonarda José Hernández, residente del municipio Juan José Mora