2 de mayo de 2010

Alcaldía socialista inauguró más canchas deportivas


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, con el objetivo de cumplir con lo que a materia deportiva se refiere, inauguró dos canchas deportivas en los sectores Santa Cruz y Nueva Taborda, brindando así una mejor calidad de vida a la población porteña.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, argumentó que la cancha ubicada en el sector I de la comunidad de Santa Cruz, es la primera que se realiza con una estructura especial, “es un gran avance que aquí en Puerto Cabello se realicen obras como estas, ya que esta cancha es la primera en el municipio que cuenta con tableros aerodinámicos”.

En consecuencia el titular del despacho municipal, manifestó sentirse satisfecho y contento con el trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Infraestructura, debido a que la cancha deportiva superó las expectativas que él tenia. “La idea es hacer obras de calidad y que todos los niños y jóvenes atletas tengan, un espacio digno donde puedan realizar sus actividades deportivas y se alejen de los malos hábitos como las drogas”, acotó.

Del mismo modo, la máxima autoridad felicitó a todo el equipo que colaboró para la realización de este trabajo, tanto ingenieros, arquitectos como obreros, “todos ustedes son los verdaderos responsables de la elaboración de este diseño, el cual confieso fue una idea excelente, ya que esta cancha parece una de la NBA”.

Agregó, que las próximas canchas que se construyan o edifiquen en la ciudad deben tener este tipo de estructura, con el fin de construir una ciudad ejemplo en materia social, de salud, infraestructura, cultural y también deportiva.

El alcalde Lacava aconsejó a toda la comunidad a mantener estos sitios limpios y en buen estado, “esto no es de Rafael Lacava, esto es de los atletas, de la comunidad, de todo el pueblo, por lo tanto por ser los propietarios de esta cancha deben velar por que no le pase nada y siempre esté en perfectas condiciones y así le den el valor que ella merece”.

Continuó, “mallas, tableros, arquerías, balones y todo los utensilios deportivos son de ustedes, por lo tanto deben cuidarlos”.

Por otro lado, advirtió a todos los malhechores que se encuentran realizando sus fechorías en esta zona, “no se metan con esta cancha, porque ya la población esta autorizada a sacarlos de aquí a palo limpio si es posible, si no denúncienlos a la Policía Municipal o a los organismos de seguridad presentes en nuestra comunidad”.

De igual manera, destacó que Puerto Cabello es uno de los municipios modelos en materia de seguridad, por lo tanto dijo que no se deben permitir ni azotes de barrios, robos, venta de droga, ni cualquier otro atropello que perjudique tanto a la comunidad, como a la ciudad cordial.

El alcalde de la ciudad, prometió que, para el próximo presupuesto se tiene previsto realizar baños públicos, oficinas y gradas, para así seguir fortaleciendo la labor social que ejecuta la alcaldía y de esta manera avanzar en esta revolución bolivariana comandada por el Presidente Hugo Chávez.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los trabajadores de la ciudad, del estado y del país por la labor que realizan día a día, puntualizó “dios los bendiga a todos, qué seria de nuestro país sin esas personas que entregan su vida en una empresa, los obreros, periodistas, economistas, todos ellos son forjadores del crecimiento y evolución de una mejor calidad de vida para toda la sociedad”.


Nueva Taborda


En otro orden de ideas, la comunidad Nueva Taborda también gozó de este beneficio deportivo, debido a que el alcalde socialista habilitó una cancha en esta comunidad.
Por tal motivo el burgomaestre en esta oportunidad dio gracias a Jesús Meza director general de Infraestructura, por la labor que ha realizado en el municipio en relación a estas áreas deportivas inauguradas.

La máxima autoridad, describió que este proyecto es un sueño hecho realidad para este municipio, ya que desde muchos años habían esperado que esta obra se edificara, “aquí esta compatriotas, finalmente le dimos apertura a esta maravillosa cancha, siempre es importante mantener la fe y el optimismo que tienen todos ustedes, para que las cosas sigan funcionando como hasta ahora”, concretó.

Es de mencionar, que el alcalde de la ciudad, realizó un donativo de varios kits deportivos, balones y pelotas para las diferentes disciplinas deportivas, a todos los niños y jóvenes de las comunidades.

Lacava finalizó, “felicito a el consejo comunal, a las danzas Divino niño Jesús de Nueva Taborda por ese hermoso opening y a la comunidad de Taborda, por la colaboración y ayuda para poder concretar proyectos como este”.

Comunidad complacida

Por otra parte, Carmen Flores, vocera principal de finanzas del Consejo Comunal de Nueva Taborda, manifestó sentirse agradecida con el alcalde Rafael Lacava por la atención que ha prestado a esta comunidad, “en años anteriores no nos tomaban en cuenta y con la excelente gestión que esta realizando nuestro alcalde esta comunidad a cambiado la cara”.

Asimismo, Jenny Medina, vecina de este sector recalcó, “gracias a Dios y al alcalde todos nuestros niños tienen ahora una cancha digna para realizar sus actividades físicas y así mantener su mente alejada de las drogas”.

El representante del Consejo Comunal de Nueva Taborda Roberto Moncada, destacó que, desde hace varios años se ha perseguido la reestructuración de esta cancha, con el propósito de luchar contra el flagelo de las drogas y los niños tengan un lugar adecuado para hacer deportes.

“Gracias alcalde por hacer este sueño realidad y por la donación de pelotas para los niños de esta comunidad, siga así cosechando éxitos que el pueblo de Taborda lo apoya”, señaló.

Entre tanto, Tibisay Suarez vecina del Sector Santa Cruz, enmarcó, “nos sentimos contentos tanto con el Consejo Comunal como con la alcaldía por este logro, felicito en especial a Rafael Lacava y a su tren ejecutivo por la gestión que están llevando a cabo, espero sigan así beneficiando a la comunidad porteña”.

Durante el recorrido por las diferentes comunidades el alcalde Rafael Lacava, recalcó que continuará con sus políticas de beneficios a las comunidades más desasistidas del municipio con el fin de seguir implantando el socialismo en la ciudad.

Fotoleyenda

Fotos: Angel Echeverría

Foto 1: Cancha inaugurada por el Alcalde Socialista Rafael Lacava en compañía de la Comunidad de Santa Cruz

Foto 2: Parte del Kits deportivo obsequiado por el Alcalde de la ciudad cordial.

Foto 3: Infraestructura deportiva del sector Nueva Taborda

Foto 4: Roberto Moncada, representante del Consejo Comunal de Nueva Taborda.

Foto 5: Tibisay Suárez, habitante del Sector Santa Cruz