2 de mayo de 2010

Alcalde Lacava: Esta contienda representa una fiesta electoral


PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).- “Hay que salir a votar para continuar con el proyecto revolucionario de nuestro presidente Chávez”, fueron las primeras declaraciones del alcalde Rafael Lacava luego de ejercer su derecho al voto en las elecciones internas para escoger al precandidato por el PSUV para los comicios electorales del venidero 26 de noviembre.

El máximo mandatario del municipio asistió este domingo a las 11:00 am en compañía de su esposa Nancy de Lacava, hasta la Unidad Educativa Rafael Andrade Mendoza donde ejercieron sin ningún inconveniente su deber como militantes del PSUV.

De los 59 centros de votación del municipio Puerto Cabello fueron habilitados 19 de ellos con un número de 49 mil 946 electores mientras que en Juan José Mora, fueron aperturados 14 con un total de 22 mil votantes.

Durante su intervención a los medios de comunicación el alcalde Lacava dijo: “El partido Socialista Unido de Venezuela a través de sus bases ha salido a demostrar una vez más es el partido de mayor contundencia, de mayor fortaleza y de mayor apertura democrática en todo el continente y toda América Latina”.

En cuanto a la importancia de elegir a un diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, destacó que de esa manera se recuperará la presencia en Caracas, donde se emergerá el rol protagónico que tiene el eje estratégico de Carabobo para la nación.

“Esta es la fiesta de revolución socialista bolivariana continental porque estamos dando una demostración de civismo, de que somos el más grande de los partidos políticos en toda Venezuela, y estoy convecido que a partir de mañana todos saldremos a trabajar y a fortalecer esta revolución”, manifestó.

Asamblea roja rojita

El alcalde Rafael Lacava subrayó la importancia de poder reafirmar la democracia participativa del PSUV “estamos eligiendo con nuestras bases. Vamos a tener una asamblea nacional con unos candidatos victoriosos, y con asamblea nacional roja rojita”.

De igual manera, Lacava apuntó “no solo será roja rojita sino que será una Asamblea Nacional en donde sus diputados van a estar profundamente legitimados, tal es el caso de este humilde servidor quien les habla fue diputado a la Asamblea Nacional pero a mi no me escogieron las bases, fue a dedo”.

Votaciones por la lealtad

Para el alcalde Lacava, estas votaciones representan un tema de lealtad con el presidente, donde se demuestran quienes serían y son leales con el máximo líder de la Revolución Bolivariana como lo es Hugo Chávez.

“Salir a votar representa un acto de lealtad hacia el líder de este proceso.
Yo me considero una persona leal a este proceso revolucionario y al presidente Chávez, por ello asistí a cumplir con la revolución”.

Todo fluyó con normalidad

Mediante un recorrido por los diferentes centros electorales de la ciudad se evidenció que todos en su mayoría aperturaron a las 6:00 de la mañana, y desde tempranas horas las colas se estaban formando.

La primera autoridad civil del municipio, cumplió con su deber electoral en la Unidad Educativa, Rafael Andrade Mendoza, en la mesa número 3 donde de igual manera ejercieron su derecho al sufragio 518 electores.

En este colegio están inscritos alrededor de 3 mil 39 votantes, los cuales estaban distribuidos en seis mesas integrando en este proceso a las escuelas San José La Salle, Teresita Rosales y Emelina de Guerra.

Al salir de ejercer su voto en los comicios electores Lacava comentó “estoy muy Contento como siempre en esta fiesta democrática, esta fiesta de revolución socialista bolivariana continental porque estamos dando una demostración de civismo”.

De igual manera en este mismo centro de votación ejerció su derecho al voto la primera dama de la ciudad, Nancy de Lacava, en la mesa número 4, en donde estaban inscritos 521 electores.

En este sentido De Lacava, dijo estar muy contenta de participar en esta demostración democrática “el día de hoy, estamos demostrando a Venezuela que si hay democracia por toda la participación que se ha visto de la militancia del Psuv”.

Asimismo, argumentó que el proceso electoral le rinde honor al proceso revolucionario siguiendo los lineamientos del máximo líder del país Hugo Chávez.

Luego de ejercer su derecho al voto el alcalde Lacava se dirigió a los diferentes centros electorales de la ciudad, con la firme intención de verificar la normalidad del proceso electoral.

Fotoleyenda

Fotos: Angel Echeverría

Foto 1: Instante en el cual, alcalde Rafael Lacava ejercía su derecho al voto

Foto 2: “no solo será roja rojita sino que será una Asamblea Nacional en donde sus diputados van a estar profundamente legitimados" afirmó alcalde Lacava

Foto 3: Primera Dama del Municipio cumplió con su deber electoral